Aeropuerto Bangkok Suvarnabhumi

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aeropuerto de Bangkok

Suvarnabhumi es el aeropuerto más significativo de todo el país, su edificación culmino a finales del año 2006, luego de 40 años de retraso, es uno de los aeropuertos de Bangkok más grande. Es bautizado como el aeropuerto Bangkok international, y además es el primordial de Thai Airways.

Suvarnabhumi

Este posee un solo terminal con 2 pistas paralelas, se estima que pronto se construya otra terminal destinada a viajes de costo más bajo, terminales satelitales y pistas de aterrizaje.

Por lo que tendrá una capacidad de más de 90 millones de pasajeros en el año, incrementando el tráfico aéreo que se presentó en el año 2007 en toda Tailandia.

Por ser el aeropuerto internacional, significa que es la entrada al país; este se ubica a unos 36 km del núcleo de la ciudad de Bangkok.

Además posee 4 pisos, la terminal de llegadas se encuentra ubicada en el segundo piso; la terminal para salidas está ubicada en el último piso, siendo esta también la de vuelos internacionales y domésticos.

El tercer piso cuenta con restaurantes y tiendas pequeñas, mientras que el primer piso es donde pueden tomarse los taxis o autobuses públicos para trasladarse al centro de la ciudad.

Este aeropuerto funciona de maravilla, los embarques los realizan muy rápidos y además son muy puntuales. Al momento de tomar el vuelo de vuelta, la recomendación que les damos es no ir con el tiempo medido ya que este es un aeropuerto muy extenso.

¿Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto internacional? 

Es posible llegar a la ciudad por muchos medios de transporte, entre ellos se encuentran:

Taxis: esta es una manera veloz y agradable de llegar hasta el centro de Bangkok Tailandia, el traslado pude durar unos 30min dependiendo de la ubicación del hotel. Además el precio varía entre 250 y 300 Bath, a los cuales deben agregárseles 50 Bath del aeropuerto más el peaje.

Los taxis públicos suelen ubicarse en el terminal de llegada, específicamente del lado izquierdo. Lo único que hay que hacer es seguir el cartel de Taxi Public que te trasladara a un mostrador a las afueras del aeropuerto, posteriormente indicas el lugar al que te diriges y te asignaran un taxi que te llevara hasta allá.

Shuttle service: contratar un Shuttle service es una forma mucho más cómoda, tranquila y veloz de trasladarte hasta la ciudad. En especial para aquellas personas que se les hace difícil comunicarse en inglés.

Cuando apartas este tipo de servicios, al momento en que llegues al aeropuerto internacional un conductor ya estará esperando por ti con una pancarta con tu nombre, y por supuesto conocerá el destino al que te diriges. El costo de este servicio es más alto que el de los taxis.

Enlace ferroviario del aeropuerto: este tren conecta al aeropuerto con el corazón de la ciudad, los cuales suelen pasar cada 15min. Se puede escoger entre el exprés, que te lleva hasta la ciudad en tan solo 15min; o el normal que tarda media hora.

Local buses: aquellos viajeros ahorrativos, o que prefieren comunicarse con los tailandeses, pueden escoger este medio de transporte el cual sale directamente del aeropuerto. Es mucho más lento que los anteriores servicios ya que hace muchas paradas.



@mochileros.viajeros