Anuradhapura Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anuradhapura

Anuradhapura se sitúa a unos 190 kilómetros aproximadamente de Colombo, capital de Sri Lanka; ella es una de las ciudades más grandes de la “Lagrima de la India”, y es donde se encuentran las ruinas arquitectónicas más valiosas de toda la nación.

Se piensa que Anuradhapura en su momento, fue un gran núcleo político y económico en toda la región del sudeste del continente asiático. Es una ciudad santa para los devotos del budismo, actualmente se encuentra rodeada por templos y monasterios que se establecen en un área de 40km que podrás conocer como los mochileros viajeros.

Es recomendable cargar un bolso para meter los zapatos, ya que al igual que en la mayoría de los sitios sagrados, hay que quitarse el calzado para poder entrar en muchos de sus templos; aunque existen sitios donde se paga para que los cuiden, pero por si acaso es mejor prevenir.

Cabe destacar que la vestimenta que debe llevarse debe ser modesta, las chicas no pueden cargar nada descotado, y de igual manera los chicos.

Vessagiriya Monastery: la entrada para este templo es gratis; aquí se encuentran los restos de un monasterio budista, se observan algunas partes de un templo, aunque la gran mayoría de la construcción ha ido desapareciendo. Puede apreciarse un magnifico paisaje, rocas impresionantes y muchos animales.

Isurumuniya Temple: la entrada es de poco más de 1€; es un templo budista donde se encuentran varias imágenes, entre las que destaca la del buda recostado. Los devotos por lo general suelen acudir a este templo para rendirles tributo a sus dioses.

Sandahiru Seya: la entrada es gratis, se trata de una estupa que aún se encuentra en construcción. Es un monumento que ha mandado a elaborar el Presidente en honra a las fuerzas militares y su arduo trabajo contra el terrorismo.

Jaya Sri Maha Bodhi: la entrada a este sitio es gratis, en esta zona está el árbol sembrado por la persona más vieja de la que se tiene registro, aproximadamente del año 287 antes de Cristo. Además, según dicen, este fue sembrado con un tallo del árbol Bodhi, planta sagrada para buda.

Es un lugar santo para cualquier persona budista que viva en Sri Lanka, de hechos ellos consideran que deben ir hasta allá por lo menos una vez en toda su vida.

Dagoba Jetavanaramaya: la entrada a esta Dagoba es gratuita, por lo general estas obras arquitectónicas son utilizadas para el resguardo de reliquias referentes a buda; de hecho, se cree que esta estupa guarda un cinturón que fue utilizado por el mismo buda. Es una de las construcciones más grandes y viejas de todo el planeta.

Dagoba Ruwanwelisaya: de igual manera, la entrada a esta estupa es gratuita; ella es una de las principales y de mayor importancia de Sri Lanka. Para acceder a ella es necesario rodearla como las agujas del reloj.

Sin duda, Sri Lanka tiene muchos sitios por visitar como mochileros, muchos de os cuales ofrecen una vista espectacular. Lo mejor de la zona, es la hospitalidad de los lugareños, ya que si te encuentras en un aprieto, ellos buscaran la forma de ayudarte aunque no hablen el mismo idioma y sin pedir nada a cambio.



@mochileros.viajeros