Arturo Mochilero

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hola a todos, mi nombre es Arturo y hoy gracias a mochileros viajeros tengo la oportunidad de contar mi experiencia de mi viaje por Colombia y las razones por las cuales  decidí emprender este viaje solo.

Soy de México, al principio dudaba de ir  a un país donde se habla mucho de delincuencia y su gran fama (lamentablemente) por el narcotráfico. Soy honesto, tenia miedo de ir solo pero al mismo tiempo la curiosidad fue el motor para descubrir la verdadera cara del mismo; así que el mayor pretexto de emprender el viaje fue celebrar mis cumpleaños de forma diferente.

Empecé  4 meses antes de viajar, a buscar vuelos económicos  y efectivamente obtuve uno así.  Era hora de hacer mi itinerario y buscar rutas de acuerdo a mi estancia en Colombia;  en mi caso fueron 15 días.

Una vez trazada mi ruta era necesario saber dónde me alojaría, y empecé a buscar por medio de la aplicación Couchsurfing, mi estancia  para ello contaba con: 3 días en la capital de Colombia;  Bogotá.  3 días en  Cartagena, 3 días en Santa Martha,  3 días en Medellín y finalmente 3 días en Bogotá dando como fin al viaje.

 Busqué anfitriones en cada una de estas ciudades. Cabe mencionar que esto lo hice con3 meses anticipación y las  personas las contacte por medio de redes sociales, quienes al conocer mi estancia en Colombia se ofrecieron  ayudarme desde el inicio.  

La sorpresa fue fascinante porque en Bogotá, tuve la oportunidad de contactarme con un viejo amigo en el cual me aloje con él y estuve mi estancia en su casa.

Cabe mencionar también, que durante mi búsqueda,  planificación  de rutas y lugares para  visitar me agregué a la página de Facebook “mochileros en Colombia” en el que pedí consejos que visitar lugares y cuales no.

En esta página de Facebook conocí a muchas personas que estaban dispuesto a ayudarme e incluso a mostrarme sus ciudad de acuerdo a mi itinerario, así que los contacte e intercambiamos números para estar en contacto.

instagram: @artulop_ernult



@mochileros.viajeros