Templos de Bagan

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bagan

Bagan es una ciudad al norte de Myanmar localizada en la ribera del rio Irawadi, en esta ciudad se encuentra un lugar arqueológico con una extensión superior a 40 kilómetros cuadrados, nos referimos a los más de 4000 Templos de Bagan los cuales son considerados las maravillas arquitectónicas más importantes de la ciudad.

Los mejores templos que aún se conservan son un poco más de 2000 esparcidos por la jungla birmana que podemos ver como mochileros.

Templos de Bagan

Los principales edificios y pagodas en esta zona que se conservan son:

  • Templo Ananda; este templo es uno de los más importantes y mejor preservados que según ellos es el más sagrado de la historia, destacando por sus acabados arquitectónicos. Este templo es uno de los pocos que se ilumina por las noches.
  • Templo Thatbyinnyu; de igual manera es uno de las edificaciones más grandes del lugar, y el segundo más alto con forma piramidal de color blanco.
  • Templo Dhammayangyi; este templo es la construcción más grande y visible desde todas partes de Bagan en forma de pirámide con pasillos en su interior que cruzan el complejo.
  • Templo Gawdawpalin; esta también es una de las más alta e imponentes de este lugar con unos 198 metros de altura, pero debido a su restauración moderna no es muy inspirador como los demás templos.
  • Templo Htilominlo; fue construido para alabar a la diosa de la fortuna.
  • Templo Sulamani; este es uno de los templos más visitados por los turistas con una increíble arquitectura y una agradable iluminación.
  • Templo Bupaya: este templo se encuentra a las orillas del rio Irawad. Se dice que fue construida en el siglo III DC. Es una estupa cilíndrica de color dorada, debido al lugar donde está ubicado lo hace un excelente sito para visitar.
  • Pagoda Shwezigon; este es de tono dorado, es la más importante de la áreas y de Myanmar y según los locales uno de los más sagrados actualmente, un centro para los devoto de los bimanos, esta pagoda es similar a la Pagoda Shwedagon en Yangon.
  • Templo Shwegugy; este templo es famoso por permitir a los turistas llegar hasta lo más alto de este edificio del cual se puede obtener excelentes vistas de Pagan.
  • Pagoda Shwesandaw; esta pagoda sin suda es una de la más visitadas del lugar debido a su forma piramidal.
  • Pagoda Pyathada Paya; desde esta pagoda es ideal ver el amanecer y el atardecer lo que la hacer célebre por los visitantes, el único inconveniente es que se halla alejada de la ruta primordial.
  • Templo Maha Bodhi; es la construcción más antigua de Pagan su edificación está basada del Templo de Mahabodhi de Bodhgaya en la india.

BAGAN MYANMAR

El ingreso para estos templos de Bagan está disponible las 24 horas del día y el precio es alrededor de 20 dólares americanos por persona por un periodo de 5 días.

BAGAN BIRMANIA

Estos están repartidos en 3 divisiones principales,  Old Bagan “es donde se hallan la mayor parte de las estructuras y destaca por sus áreas amuralladas de tiempos antiguos”. Nuevo Bagan y Nyaung-U. Y podemos desplazarnos en bicicletas eléctricas o bicicletas comunes como mochileros.



@mochileros.viajeros