Battambang Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Battambang

Battambang es considerada la segunda ciudad más poblada de Camboya, claro está, a comparación con Phnom Penh parecería solo un pueblo, pero aun así tiene varios atractivos de los que podemos disfrutar si decidimos visitar el lugar, y en esta oportunidad hablaremos un poco acerca de ello.

Que ver en Battambang 

A decir verdad la ciudad es algo compacta así que en unas cuantas horas es posible darle un recorrido completo al centro, incluyendo los mercados y parte del rio que pasa por allí, con varios edificios coloniales franceses, los cuales se han mantenido bastante bien. Fuera de eso no hay muchas cosas que se puedan realizar en Battambang Camboya, pero en sus alrededores si podemos encontrarnos con varias opciones que pueden llamar mucho la atención.

Por ejemplo una de ellas es la de subir al monte de Sampeau encontraras algún mochilero, en donde se dice que hay una vista espectacular, en el recorrido hasta la cima, podemos encontrar un puente de madera bastante antiguo conocido por las personas de la zona como puente de San Francisco, además es posible disfrutar de la naturaleza  que se observa alrededor del rio y también conocer los templos budistas que hay en la zona y las plantaciones de cacahuetes.

En cuanto a la historia que envuelve al lugar es un poco trágica, ya que muchas de las cuevas ubicadas en el monte Sampeau, fueron usadas para lanzar los cadáveres de miles de personas que murieron en el genocidio Camboyano, por eso actualmente este se ha convertido más que todo en una zona de culto.

En el camino a la cima podemos encontrar la cueva Killing Cave, en donde se puede observar todavía algunos restos de las personas a las que mataron los jemeres rojos.

Ya a altas horas de la tarde se puede ver algo que aunque pudiera parecer poco entretenido la verdad es que es bastante impactante, se trata de millones de murciélagos que salen desde una de las cuevas a buscar comida, y lo más sorprendente es que lo hacen de manera organizada como si estuvieran siguiendo un sendero invisible.

También a las afuera de la ciudad podemos encontrar un tren de bambú, el cual es de una sola vía y muy famosos en la localidad.

Otra cosa que no podemos dejar de hacer una estando de viaje en Battambang, es probar su comida, sobre todo sus interesantes grillos fritos, los cuales son muy populares para los residentes del lugar.

Como moverse en Battambang como mochileros

En la ciudad como tal es posible andar a pie, pero para disfrutar de los atractivos en los alrededores de la misma, es necesario tomar un tuk-tuk, o arrendar una moto.

Ahora bien si buscamos un lugar para comer podemos ir a los restaurantes ubicados al aire libre en las orillas de la avenida que se encuentra paralela al rio, por lo general en esas zonas la comida es más barata y también deliciosa. Y para pasar la noche, en Battambang hay varios hoteles con buena atención y además económicos.



@mochileros.viajeros