BOHOL FILIPINAS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bohol

Bohol es una provincia perteneciente a Filipinas hacia el sureste de Cebú; su capital es Tagbilaran y también su ciudad más poblada; más adelante a menos de un kilómetro de distancia se encuentra  Panglao Island, una isla pequeña a la que es posible trasladarse por carretera y en la que podemos apreciar playas muy hermosas como la Alona Beach para viajar como mochileros.

Chocolate Hills
Chocolate Hills

 Bohol que hacer

  • Nadar entre tortugas en Balicasag y hacer snorkeling. Balicasag es una pequeña isla de Bohol con un arrecife de coral que la rodea, de hecho en la arena se puede observar una gran cantidad de coral, que al caminar sobre ella se pueden sentir de manera literal los pedazos redondeados debido al desgaste del coral.

Este mismo coral es el que se encuentra en el mar, a diferencia en que cierta parte del agua hay una hendidura que va de 4 a más 50 kilómetros de profundidad, e incluso llega un momento en que no se puede ver el fondo y es precisamente este lugar el que buceadores de todas partes del planeta aprovechan para interactuar con las tortugas, y con los muchísimos peces de arrecifes de diferentes colores, bancos de jackfish, pez loros, peces rana y hasta el tiburón ballena en algunas temporadas del año.

BOHOL FILIPINAS

  • Pasear por la pequeña Virgin Island. Se trata de un atolón pequeño de arena y de escasa profundidad, el cual una vez que el agua baja aparece en forma de lengua. En esta hermosa isla podemos observar estrellas de mar y deleitarnos con un delicioso “Banana Q” (plátano a la barbacoa), un refrigerio muy popular en la zona.
  • Escuchar música en directo en Alona Beach. A las horas de la tarde y en las noches, podemos relajarnos escuchando música en directo en la playa ya sea de rock, pop, jazz o cualquier otro género ya que todos los tocan muy bien. En cuanto a la comida podemos disfrutar de ella en los bares de Panglao, donde encontraremos gastronomía de diferentes tipos desde mariscos, pizza y por supuesto comida filipina. 
  • Visitar las Chocolate Hills. Esta es posible que sea la principal atracción de la isla Bohol; se trata de varias montañas pequeñas con la misma forma cada una, lo cual llama la atención de los visitantes, ya sea por su forma como por la gran vegetación que las rodea.

Debido a su color marrón los locales las llamaron colinas de chocolates (Chocolate Hills), de hecho estas esconden una leyenda local sobre su aparición, la cual dicen que fue como resultado de una pelea entre dos gigantes los cuales se arrojaban montones de arenas hasta que murieron por el cansancio.

  • Ver a los Tarsiers. Se trata de unos primates pequeñitos, tan pequeñitos que caben en la palma de la mano, estos tienden a ser muy curiosos e interesantes. 
  • Navegar por el Loboc River. Un plácido y maravilloso paseo por el rio Loboc, nos permitirá disfrutar de un buen día; con el ticket para el paseo en barco viene de una vez incluido el almuerzo, por lo que es una buena opción almorzar en el barco y dar un relajante paseo por el rio. 
  • Tirarte en Tirolina o cruzar el río Loboc en telesilla. 
  • Cruzar el puente colgante de bambú en Sipatán.

BOHOL



@mochileros.viajeros