Boracay para Mochileros

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Boracay

Boracay es una isla, que se ubica en filipina, específicamente en la provincia de Aklan, también es parte de la región de bisayas, a unos 316 km al sur de Manila, la capital del país. Además es la isla de mayor turismo en Filipinas. La isla cuentas con unos 20 mil habitantes.

Entre sus atractivos principales destacan, sus hermosas playas de arena blanca y fina, entre las cuales figura la isla de White Beach, que es considerada una de las mejores playas en el mundo.

BORACAY

Esta isla abarca una superficie de tan solo unos 10 kilómetros cuadrados, por encima de unos cuantos metros del nivel del mar.

En cuanto a su temperatura alrededor de los 30ºC, y la época más recomendada para visitarla es durante la temporada seca, que comprende los meses desde noviembre hasta mayo.

Es uno de los lugares más característicos, en toda filipinas, y del sudeste asiático, posicionándose al mismo nivel que las islas Bali en Indonesia y también Phuket en Tailandia. Las atracciones en el lugar son muy variadas, además de que cuenta con un clima cálido durante el año entero, además de su ubicación única y natural.

 ¿Cómo llegar a Boracay?

Cabe destacar que Boracay no posee ningún aeropuerto, aunque la única manera de llegar al lugar es por vía marítima, a través de un puerto vecino llamado Caticlan, y para llegar a este puerto podemos usar avión o ferri.

¿Qué hacer en Boracay? 

En la Boracay Islam podemos encontrar unas 30 islas aproximadamente, la White Beach es posiblemente una de las más importantes del país por la importancia que se le ha dado en los últimos tiempos diferentes publicaciones que la posicionaron en una de las más a famosas en todo el mundo.

Además esta playa cuenta con unos 4 km de playa, con aguas cristalinas y su arena de color blanco, hacen del lugar algo único.

Además cuenta con otras playas, que en el caso de que prefieras estar en un lugar más aislado y solitario, son perfectas para ti, entre ellas están: Pukka Beach, Diniwid Beach, Yapak Beach.

Isla Boracay Filipinas

En Boracay también encontramos lugares ideales, para todas aquellas personas amantes a los deportes acuáticos, tales como KiteSurf, motos de agua, Windsurf, esquí acuático, buceo; el lugar recomendado para practicarlos es Bulabog Beach; la cual es una playa, muy popular por sus vientos de temporada seca.

En isla aparte de sol y arena, también podemos encontrar otros sitios que visitar, ya que esta esta dividida en tres Barangayes (pueblos), como lo son el Yapak, que se ubica en la parte norte de la zona, y esta compuesto de lugares que alcanzan los 101m de altitud por encima del nivel mar, y es precisamente donde se encuentra la popular playa White Beach.

En la zona centro se ubica el barangay Balabag, y en la zona sur el Manoc-Manoc, ña cual posiblemente sea el territorio más virgen de Boracay, se podría decir que es el lugar perfecto para aquellos que aman las fotografías.



@mochileros.viajeros