Camotes Islands Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Camotes Islands

Las Camotes Islands se tratan de un conjunto de islas que pertenecen a Provincia de Cebú en Filipinas, las cuales aunque quizás no sean las típicas paradisiacas playas a las que estamos acostumbrados a escuchar en Filipinas, la verdad es que un lugar muy interesante al que vale la pena darle una oportunidad.

En la zona podemos encontrar igual playas muy bonitas, además de una variedad de cuevas con formaciones de rocas bastantes atrayentes, a continuación te hablaremos de algunas paradas que puedes hacer en el lugar y así disfrutar de un buen viaje.

Camotes Islands Filipinas

Para llegar hasta Camotes Islands debes tomar un barco desde Danao que es de donde salen las embarcaciones hasta las islas Camotes, la cual está compuestas por tres islas, pero la más reconocida es Pacijan, allí el barco nos dejara en el puerto consuelo.

Una vez allí podemos tomar un jeepney, un tipo de camionetas muy comunes en Filipinas que las personas utilizan como autobuses, lo más interesante de estos es que cada dueño lo decora según sus preferencias, de hecho hay unos que llaman mucho la atención, es muy entretenido verlos en las carreteras con sus atractivos colores.

La playa más bonita y en donde se encuentran la mayor parte de los alojamientos es en Santiago Bay, un bahía de arenas blancas.

En el lugar puedes pasar un día agradable, en la playa hay establecimientos pequeños, en donde puedes comer calamares y algunas bebidas.

Algo que llama la atención de la bahía es la diferencia de marea que existe entre la noche y el día ya que es bastante grande, por ejemplo en la mañana la marea es alta, tanto que llega a cubrir casi que toda la playa, mientras que en la tarde cuando baja la marea es necesario caminar hasta cien metros para poder llegar al agua.

Para movilizarse en la isla puedes optar por alquilar una moto y así dar un paseo por toda la isla. Es muy probable que en ese recorrido te topes con la cueva Timubo, la cual al principio quizás te pueda parecer que la entrada al lugar es algo chica, pero luego de caminar un poco podemos ver una cueva con dos piscinas de agua cristalina y dulce, perfecta para darse un rico y refrescante baño.

Otros de los lugares que puedes visitar es el Mangodlong Rock Resort, el cual cuenta con una playa privada muy bonita.

También puedes dirigirte hacia el centro de la isla y conocer el lago Danao con muchas palmeras alrededor, estando allí puedes dar un paseo agradable por el lago y disfrutar de la vegetación que lo rodea.

Luego podrías ir hasta la capital de la isla, San Francisco aunque para ser sinceros esta parece más un pueblo grande, en donde podemos encontrar tiendas y algunos mercados.

Un dato curios sobre las Islas Camotes, es que los españoles les pusieron ese nombre debido a que habían muchas Camotes (una clase de patatas dulces) en la zona.

Gracias esperamos que este artículo te sea de gran utilidad, y que disfrutes de tu viaje por las islas camote como mochilero.

 



@mochileros.viajeros