Que comer en Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Que comer en Sri Lanka

¿A quién no le gusta comer? Degustar un delicioso platillo nuevo con muchos ingredientes que se complementan entre sí. Si estas viajando por zonas asiáticas y decidiste pasar por esta isla, aquí te mostraremos que comer en Sri Lanka y donde hacerlo.

La comida no es el fuerte de este país, por lo general todo es exageradamente picante y no hay muchas opciones para escoger, además es casi imposible conseguir un lugar que sea agradable y aseado.

Comúnmente existen 3 opciones (claro esto es en lugares baratos, en sitios más caros puedes conseguir variedad, pero ese no es nuestro caso).

  • Arroz acompañado de diversos tipos de curries.
  • KOTTU
  • Snacks muy variados, frituras, variedad de panes, entre otros.

El platillo más común es el de arroz acompañado de varios curries, y aunque pidas que este no sea picante, igual te picara un poco. También suelen acompañarlo con frijoles y pescado o carne.

Cada lugar tiene su manera especial de preparar los curries, de hecho estos pueden ir cambiando con los días. Lamentablemente después de una semana seguida comiendo este platillo puede llegar a aburrir y más aún si no son amantes del picante, para mochileros.

El Kottu se trata de una comida en un gigantesco planto con muchos ingredientes distintos picados, con una espacie de pan (Roti) y junto a muchas verduras, carnes y fideos muy finos.

Todo esto es picado con grandes cuchillos que hacen un sonido único y ensordecedor cuando lo preparan. Es una comida sumamente barata que sin duda calmara a tu estomago hambriento por un rato.

Algo que nos llama la atención y que es un poco extraño es que ciertos restaurantes suelen colocar un plástico sobre el plato y luego poner la comida, de esta manera es más práctico para ellos el poder atender a otros clientes de manera inmediata ya que no tienen que fregar las vasijas.

Los snack son comunes en los restaurantes o puestos locales, claro estos no son aptos para todo tipo de personas. Prácticamente todos los snacks son picantes, a menos que sean dulces o contengan relleno.

Se acostumbra servir en una bandeja varios tipos de snacks y ofrecerlos a los clientes para que estos prueben su sabor y contextura, se puede comer tanto como deseen, luego los que quedan vuelven a guardarlos hasta que llegan nuevos clientes. Así es, no es muy higiénico que digamos.

Donde Comer 

Se puede comer en los ‘hoteles’ así suelen llamarse los puesto locales de comida, los cuales se encuentran muy cerca de la parada para tomar el bus.

De hecho existen muy pocos restaurantes para turistas, estos pueden conseguirse más que todo en Colombo u otras zonas de turismo. La gran mayoría se encuentra en los hoteles de alojamiento, estos suelen tener más variedad al momento de elegir la comida pero con precios muy altos en comparación con lo que se sirve.

También puede pedirse comida para llevar, pero como estas no poseen una envoltura propia, no te extrañes que te la coloquen en un papel reciclado u hojas de periódico.

A pesar de todo, existen otras alternativas para buscar que comer en Sri Lanka precios accesibles, como panaderías con diversidad de snacks, yogures y además los precios de los mercados son estipulados por el gobierno.

También pueden conseguirse frutas y verduras a muy buen precio. Y en cuanto al agua, esta es potable en casi todo el país.

Vemos que no es tan mala opción visitar este país aunque no tenga las mejores comidas, si estas de paso por allí, esperamos que te sea de utilidad este artículo y puedas probar uno de los platillos típicos del país.



@mochileros.viajeros