Elefantes en Tailandia

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Elefantes en Tailandia

Disfrutar de un tiempo rodeado de elefantes en Tailandia es muy fácil, aquí lo complicado es encontrar lugares donde no los maltraten.

En el país de las sonrisas no existe ninguna ley que proteja a estos animales del abuso que sufren muchas veces por parte de sus cuidadores. De manera que ninguna protectora de estos tiernos amiguitos puede denunciar a alguien que los esté maltratando, si quiere librar al elefante de eso es necesario comprarlo.

Un sitio que cuide de manera excelente a los elefantes debe contar con un amplio espacio para que ellos puedan pasear libremente, y tampoco deben obligarlos a realizar espectáculos continuamente, ni mucho menos permitir que los turistas paseen sobre ellos sin que puedan tener momentos de descansos.

Ellos son seres vivos y también se cansan, si visitas este país y deseas estar cerca de estos animales, aquí mencionaremos algunos sitios de elefantes en Tailandia, donde verlos y lo mejor de todo, santuarios donde los protegen.

Elephant Nature Park

Se trata de un sitio para el rescate y la rehabilitación de los elefantes, en el que puedes participar y ayudar a bañarlos y darles de comer; y además aprender un poco sobre la historia de ellos.

  • Costo, los tours realizados en el día tienen un precio de 80$. Además si quieres dormir esa noche allí deberás pagar 185$.
  • Los tours abarcan bañar y dar de comer a los elefantes, y si vas a dormir allí incluye alojamiento.
  • Este se ubica a unos 62 km aproximadamente de Chiang Mai.
  • Deben hacerse reservación con antelación a través de su página web.
  • Para visitar este santuario se debe llevar ropa cómoda, traje de baño y una muda de ropa. Si se va a pasar la noche, llevar ropa para dormir, repelente de insectos, suéter y zapatos.

Thai Elephant Center

Aquí se puede pasear en elefantes como parte del programa de senderismo, además su hincapié está en cómo comunicarse con el elefante como un mahout (personas que suelen andar en elefantes) y la forma de vida que ellos tienen. Ese sitio también posee un hospital donde son curados aquellos animales que han sido maltratados.

  • Costo, 6$ la entrada, si desean quedarse uno o tres días el valor varía de 112$ a 300$.
  • Se presenta un espectáculo con elefantes, teniendo como principal objetivo la protección de las diversas especies. Además puede hacerse un recorrido por el hospital y también puede bañarse a los elefantes.

El programa de 3 días incluye comida, agua potable, y hospedaje en un bungalow, con duchas en agua caliente y una vestimenta de mahout.

  • Este se encuentra en la ciudad de Lampung.
  • Para este centro se debe llevar ropa para estar afuera, muda de ropa para los tres días, repelente de insectos y por su puesto traje de baño.

Santuario de Elefantes de Boon Lott

aquí no está permitido pasear sobre los elefantes, pero si se puede gozar y experimentar la vida de aquellas personas que cuidan a estos animales.

  • Costo, 159$ por noche.
  • Este santuario incluye alimento y bebidas sin alcohol, además de hospedaje en una cabaña, acceso a internet, lugar para lavar la ropa y poder estar con los elefantes sin ningún límite.
  • Se encuentra a las afueras de Baan Tuel, 6 horas al norte de Bangkok.
  • Este santuario se maneja como un establecimiento hotelero con precios accesibles, así que solo necesitas llevar tu maleta.

Si llegas a estar cerca de estos animales, siempre ten presente que tus estas allí para ello y no ellos para ti, por lo que debes tratarlos con respeto y cariño.



@mochileros.viajeros