Ella Rock Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ella Rock

Sri Lanka es un hermoso país, lleno de una gran cultura, tradiciones, lugares turísticos muy hermosos, templos, montañas, ciudades antiguas, estupas, monasterios, playas, murallas, palacios, etc. En esta ocasión, queremos hablar sobre una de las actividades que suelen realizar muchos turistas al llegar al país, nos referimos al senderismo por la fascinante Ella Rock.

Ella es uno de los lugares que deben visitarse en Sri Lanka, ofrece paisajes realmente hermosos, y es un sitio perfecto para descansar de un largo viaje. Una vez estando allí, una de las actividades que hay que realizar es subir al Ella Rock, una interesante montaña que muestra una vista espectacular.

Claro, Ella no tiene comparación con las montañas del Himalaya, por lo que subir hasta su cima es más sencillo, sin embargo, es vital contar con una buena condición física para así poder llegar hasta la punta de la montaña sin ningún problemas.

Consejos prácticos para subir a Ella Rock

  • Comenzar temprano: a pesar de que Ella se encuentra a una altura de 1.000m y durante la tarde tiene un clima muy agradable, por el día las temperaturas son altas. Lo más recomendable es comenzar el recorrido a primeras horas de la mañana de 6:00 a 8.00.
  • Comer antes de subir: claro no es que comerás un desayuno pesado, todo lo contrario, come algo ligero, ya sea una taza de café con pan, alguna golosina o un par de frutas. Para que no tengas el estómago vacío, y se te haga eterno el camino.
  • Relájate: esta va ligada a la primera recomendación, lo mejor que puedes hacer s tomarte tu tiempo y disfrutar del paisaje, si tratas de apresurarte para ganar tiempo perdido, terminaras cansándote más rápido de lo esperado y no disfrutaras nada de tu aventura por la montaña.
  • Toma agua: el clima de la montaña es bastante húmedo, por lo que se suda en exceso. Has pequeñas pausas y toma un poquito de agua para recuperar energías.
  • Descansa por poco tiempo: no hagas paradas demasiado largas, ya que el cuerpo se enfriara y te costara mucho más continuar el camino.

El sendero para llegar hasta la cima del Ella Rock no es muy difícil, asegúrate de poseer las indicaciones o el mapa adecuado. De no ser así, fácilmente te perderás por los diversos desvíos que hay en el camino, y tendrás que contratar a un guía por un precio no muy accesible que digamos.

El camino para subir a Ella inicia en las vías del tren, puede que en un inicio sientas miedo de que pase un tren y no te dé tiempo de salir de ellas, pero tranquilo, los trenes suelen tocar su silbato para avisar que se acercan y puedes colocarte a un lado del camino hasta que ellos pasen.

Luego de un largo viaje por las vías, por fin encontraras un camino en el que hay que desviarse para poder subir. Aquí es donde comienza lo rudo, subidas un tanto empinadas que pasaran facturas a las piernas.

Pero una vez en la cima de la montaña, al ver el hermoso panorama del lugar hará que todo el esfuerzo, y los posibles desvíos que tengas al momento de acceder como mochileros a ella valgan la pena.



@mochileros.viajeros