Galle Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Galle Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con muchos lugares hermosos, de los cuales gran parte de ellos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad. Podemos conseguir una infinidad de templos, hermosas ciudades con interesantes ruinas, playas, colinas, jardines, y un clima muy interesante. Además, lo que le da el encanto al país es la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, quienes siempre van a  brindarnos una cálida sonrisa y tendernos una mano siempre que lo necesitemos, sin pedir nada a cambio. En esta oportunidad, queremos hablar de una de las ciudades de Sri Lanka altamente turística, Galle, veamos que podemos conseguir allí.

Galle se encuentra en la zona sur del país, y posee uno de los centros históricos coloniales más hermosos de todo Sri Lanka. Ha sido declarado por la Unesco como un Patrimonio de la Humanidad. Lo más sobresaliente y atrayente de esta peculiar ciudad, es que está ubicada en el centro histórico del país.

La ciudad se encuentra rodeada por una fortaleza creada por los holandeses, la estructura de las murallas se encuentran en muy buen estado, de hecho, estas pudieron aguantar el terrible tsunami que azoto la zona en el año 2004.

Galle forma parte de las regiones más pobladas del país, tiene un maravilloso paisaje tanto fuera como dentro de su fortaleza.

Dentro de las grandes murallas, podemos conseguir una ciudad al estilo pueblo, repleta de diversas casas con estilo colonial, decoradas con colores cálidos, donde la vida que llevan los lugareños es más pacifica que la de las otras regiones del país.

Esta pequeña ciudad, fácilmente puede parecer un museo al aire libre, ya que sus calles están perfectamente elaboradas, además son muy pulcras, lo que las convierten en el sitio ideal para tomar una deliciosa taza de té.

Los puestos de joyerías y de productos artesanales se apoderan de gran parte de la región, asimismo, es posible encontrar muy buenos sitios de hospedajes, restaurantes, y más. De hecho, la vida en Galle es un poco más cara, sobre todo para los extranjeros; la ciudad contiene las mejores estaciones turísticas de todo el país.

Uno de los sitios más frecuentados es la Clock tower, también es uno de los puntos más fotografiados. Esta Tower es uno de los símbolos de la región.

Otros de los puntos que no pasa desapercibido es el Faro, convirtiéndose en una extraordinaria brújula que nos guía dentro de la fortaleza.

En la zona norte de la ciudad, se encuentran unas hermosas playas donde no acude casi nadie, y son perfectas para darse un buen chapuzón.

Son una de las mejores playas con las que cuenta Sri Lanka, con aguas color turquesa que ofrecen una gran tranquilidad. Las demás playas no tienen nada que envidiarle a estas, pero al estar ubicadas en una zona un tanto retirada, son menos frecuentadas por turistas.

Detrás de la fortaleza, la ciudad ofrece una visión bastante llamativa sobre la vida en la nación de Sri Lanka; en la cual es posible visualizar de cerca la coexistencia entre las diversas religiones en un pequeño espacio.

Religiones como el hinduismo, budismo, islam y catolicismo, se relacionan en paz en un pequeño espacio, sin roces ni inconvenientes, respeta como los mochileros todos las costumbres.



@mochileros.viajeros