HONG KONG

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hong Kong

Hong Kong es una de las ciudades más predominantes de todo el continente asiático; de hecho, es considerada como una de las ciudades mundiales de la arquitectura.

Existen muchas causas por la que esta hermosa ciudad sigue creciendo, entre ellas encontramos su escasa superficie y la superpoblación que existe en la misma.

Hong Kong está constituida por una península y muchas islas, con una extensión de 1.108km²  y una población de más de 7.5 millones de habitantes. Posicionándose como el 4to territorio soberano más poblado de todo el planeta.

Esta ciudad se ha convertido en uno de los núcleos financieros más importantes del mundo; su moneda oficial, es parte de las monedas más intercambiadas del planeta, colocándose en el puesto número 9.

Aunque Hong Kong es la segunda ciudad con más rascacielos en todo el planeta, todavía posee la esencia tradicional que caracteriza a su cultura.

Convirtiéndose así en una interesante mezcla de pasado y futuro, en la que sus miles de mercados, centros de atracciones e impresionantes rascacielos hacen que sea una de las ciudades con mayor turismo a nivel mundial, transformándose en una de las pocas donde el índice de extranjeros es mayor que el de habitantes en al año.

Hong Kong turismo: el turismo en esta ciudad es bastante significativo y entretenido, en esta oportunidad nos gustaría mostrarles 5 lugares de Hong Kong que los extranjeros suelen visitar siempre que van.

AVENUE OF THE STARS: muchos actores que pusieron gran empeño en la industria cinematográfica en el siglo anterior, hicieron posibles que tanto en el continente asiático como en los demás continentes se conocieran los paisajes de la ciudad sin la necesidad de viajar a ella. La Avenue of the Stars homenaje a estos artistas.

En la exposición de cine ubicada en el Jardín de las Estrellas podemos encontrar:

  • Estatuas de actores reconocidos, tales como Bruce Lee, Anita Mui y el Hong Kong Film Awards.
  • Más de 15 huellas de las manos de personajes reconocidos del cine.
  • Una cartelera con escenas clásicas del cine.

LADIES’ MARKET: el mercado de mujeres posee más de 110 sitios de ropa y accesorios en ofertas; de hecho este suele extenderse todo 1km para poder gozar plenamente de sus buenos precios. Debe su nombre a la gran cantidad de ropa femenina que puede encontrarse en el lugar.

CLOCK TOWER: posee una altura de aproximadamente 45m, la antigua clock tower se construyó en el año 1915,  como una parte de la estación de ferrocarril Kowloon-Canton.

Aunque esta estación desapareció hace unos años, su colosal torre aún se mantiene; este es un sitio histórico y significativo para los inmigrantes chinos que estuvieron por allí en busca de una vida mejor.

TSIM SHA TSUI PROMENADE: pasear por este lugar va a llevarte al corazón cultural de la ciudad, y al museo del Espacio de la misma. Pero al igual que suele ocurrir con muchas personas, tu atención será robada por el hermoso monumento arquitectónico del lateral de la isla de Hong Kong.

THE PEAK: si estas de paso por la ciudad y solo tienes tiempo de visitar una de sus atracciones, te recomendamos ir a The Peak; este es el lugar más alto de la isla y además el más exclusivo. Aquí puedes tener una maravillosa vista de toda la ciudad y observar un hermoso atardecer. Sin duda es una experiencia única.