Hsipaw

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

HSIPAW

Es una colorida ciudad ubicada a las orillas del rio Dokthawaddy en el estado shan situada a 200 kilómetros al noreste de Mandalay. Este reducido pueblo se sitúa en la legendaria ruta hacia Birmania. Fue construida con el fin de fundar un negocio entre china e india, sin embargo esta ciudad fue construida con un enorme precio humano y financiero por los británicos en el año de 1940. Hsipaw está rodeado de placenteros actos provinciales, como los bueyes que llevan los campesinos para cosechar los frondosos y números campos de arroz.

Hsipaw tiene a su alrededor por numerosos paisajes montañosos para visitar como mochileros, donde se puede fácilmente relajarse por su tranquilidad y paz. Es una zona turística donde fácilmente podemos hacer recorridos en bicicletas por toda la zona campesina.

Como llegar a Hsipaw

Una de las maneras de llegar a esta ciudad es el tren de Hsipaw a PyinUliwo que cubre una ruta de 100 km, recorriendo la ruta de manera despacio, suele durar alrededor de 6 horas, Con paradas interminables en las estaciones, sin embargo en el recorrido podemos obtener una experiencia inolvidable ya que los vagones del tren son de los tiempos coloniales, y podemos observar los bellos paisajes y los horizontes en todo el recorrido.

También podemos llegar a Hsipaw por carretera este último es mas rápido tardando unas 4 horas, esta parada de transporte se encuentra ubicada muy próxima a la torre de reloj, pero este viaje en vehículo suele ser incómodo y tedioso por ello no se recomienda por los turistas.

Otra de las maneras es en autobús sin aire acondicionado que pasan todos los días en horas de la mañana (6 am hora local) estos salen desde la ciudad de Mandalay. Estos boletos se recomiendo comprarlos un día antes y tratar de obtener un asiento en la parte del frente.

Si queremos viajar en primera clase, en autobuses con aire acondicionados tendremos que dirigirnos a Nyaungshwe, el recorrido tarda más o menos entre 12 y 14 horas, ya que cubre varias rutas.

Sitios turísticos

Una de las excursiones que podemos encontrarnos son los paseos en bote en el rio Dokthawady, en este paseo rio arriba podemos observar las cosechas de árboles frutales, como de naranja y papaya en los cuales desembarcamos y podemos recorrer, luego de alrededor de 50 min de caminata podemos ver el templo de Shan de 150 años sentado en el bosque.

Uno de los mejores sitios es el mercado central, sin embargo ya que no llegan muchos turistas es mayormente usado por los resientes de tribus cercanas a hsipaw para obtener repuestos, electrodomésticos entre otros artículos, también se puede adquirir la vestimenta nativas.

Otro lugar recomendado son las colinas de Five Buddha Hill o Nine Buddha Hill las cuales podemos recorrer en bicicleta ya que solo se encuentras a 2 km de esta ciudad.

Seguidamente a unos 8 km podemos encontrarnos con Bawgyo Paya un reverenciado edificio Shan con algunos pisos, en este templo podemos encontrar retratos antiguos de orígenes hindú  en la plaza externa en curso hacia Mandalay.



@mochileros.viajeros