Tener internet en tu viaje mochilero

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tener internet en tu viaje mochilero

Actualmente hay muchos países que cuentan con Wifi, ya sea en restaurantes, hoteles, cafeterías entre otras, sin embargo a la mayoría de nosotros nos gusta estar conectados a internet las 24 horas al día. Si te sientes identificados, entonces no debes dejar de leer ya que en esta oportunidad hablaremos sobre como Tener internet en tu viaje mochilero, a un precio muy bajo.

El roaming y todoeldíainternet: en el caso de roaming en pocas palabras este es el servicio que proponen las compañías de teléfono, pero no todo es tan bueno como parece ya que aunque estemos en otro país podemos seguir navegando por internet, pero todo se acaba una vez que regresas a tu país y vez la factura. Ya que es excesivamente caro, ya que básicamente te cobran hasta por prender tu celular.

Pero existe otra opción que se ha hecho muy famosa últimamente, es la de todoeldíainternet, que se ha valido que infunde roaming, para promocionar sus servicios.

TARJETA PREPAGO SIM EN VIAJE

La SIM local: si quieres internet todo el día la SIM Local será tu mejor amiga, nada te va resultar más económica que esta y lo mejor de todo es que no es tan difícil de conseguir, en cualquier agencia telefónica podrás conseguirla y comprarlas, a veces en mismo aeropuerto hay lugares en donde las venden.

Utiliza tu Smartphone como router para compartir internet: ¿sabías que es posible que es posible compartir internet desde tu celular? Pues sí y no solo eso también le puedes suministrar a otros dispositivos. ¿Cómo puedes lograrlo?

Para empezar debes tener un teléfono liberado, esto es ya no es tan problemático hoy en días, ya que existen muchas maneras de hacerlo. Una vez que este ya este liberado, solo nos queda configurarlos para que este pueda compartir la información, si no sabes hacerlo a continuación te explicaremos como:

TARJETA SIM VIAJE

Si tu móvil es ANDROID:

  • Debes dirigirte a Ajuste y presiona en más, seguidamente le das en la opción conexión, luego en donde dice redes, anclaje de red y por ultimo zona de Wi-fi dependiendo de cuál sea el dispositivo.
  • Tienes que evitar el punto de acceso Wi-fi, luego Wi-fi Hotspot y por ultimo Zona Wi-fi.
  • Le colocas un nombre a la red, seleccionas la clase de seguridad y la contraseña, y esa la que podrán utilizar las otras personas para poder conectarse a tu teléfono.

Si tu móvil es iOS:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a configuración y luego compartir internet. Seguidamente seleccionas la opción “compartir internet” y listo.
  • En caso de que no aparezca en tu celular la opción compartir internet, debes dirigirte a configuración, luego a datos móviles y proceder a activar la itinerancia de datos.

Debes tener presente que la batería se puede debilitar si utilizas el teléfono como router, pero en eso casos puedes comprar una batería portátil externa y de seguro te salvaran en más de una vez.

Así que si estás pensando en viajar pronto, no dudes en poner en práctica una de estas opciones y así tener internet en tu viaje mochilero en cualquier lugar que este y a las horas que desees.