Kampong Cham Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Kampong Cham

Kampong Cham, se encuentra localizada en el centro de Camboya y rociada por las aguas del rio Mekong, donde la mayoría de sus habitantes viven de la siembra y la pesca, a decir verdad Kampong Cham es uno de eso lugares indispensables para conocer lo que es el interior del país.

Los lugares para visitar en Kampong Cham, no son demasiados, pero si los suficientemente buenos como para conocerlos y pasar unos días disfrutando de ellos.

Que ver en Kampong Cham  

  • Río Mekong

    Gran parte de la economía de esta ciudad se fundamenta de este rio, y no solo eso su medio de transporte también es por este mismo. Este un excelente lugar para visitar sobre todo a la horas de la tarde.

                                                                 

  • Isla Koh Paen

    Más adelante a unos pocos km del rio podemos encontrar esta isla, la cual es considerada como un oasis en medio de un desierto. Así que si aún no estas satisfecho con la originalidad de Kampong Cham, la isla Koh Paen posee un montón de cosas más, que definitivamente no se deben pasar por alto. 

Esta isla rural se convierte en una maravilla para cualquier viajero que le guste la aventura, y la experiencia y el efecto que puede causar en nosotros es simplemente único. Es especialmente buena para aquellos que les gustaría disfrutar de un turismo sin tantas personas alrededor y de esta manera conocer el modo de vida que experimentan todas aquellas familias en el medio del rio. 

  • Phnom Bros

    Conocida también como colina hombre, es una colina que acoge en su cima uno de los tempos principales y que más veneran en la zona. Por lo general el lugar está lleno de monjes que de una u otra forma harán lo necesario para interactuar con los viajeros. En la zona también se pueden observar varios animales como traviesos monos, gatos gallinas, cerdos entre otros.

  • Phnom Srei

    Esta es conocida también como colina mujer, y es la vecina de Phnom Bros, en ambos lugares se puede percibir una vista espectacular, pero en el caso de la cima de esta colina, se encuentra una escuela budista, donde muchos niños asisten con el fin de convertirse en monjes ya que como sabremos Camboya es uno de los sitios en los que más niño caen en las garras de la mafia, de modo que esta opción muchas veces es la forma como pueden huir de las calles. 

  • Faro Francés

    Este nos traslada al tiempo colonial de la ciudad, además es considerado como una figura distintiva de Kampong Cham, está pintado en tonos rosados y lo podemos localizar al otro extremo de la ciudad, después de atravesar el puente. 

Podemos subir hasta la parte más alta del faro, pero eso si quizás se requiera un poco de esfuerzo en vista que sus escaleras de metal no son del todo actas para aquellas personas que sufren de vértigo, pero vale la pena, ya que una vez arriba, este nos regala una vista maravillosa de la zona y el rio Mekong que pareciera de película. Si vamos a Kampong Cham definitivamente debes visitar el Faro Francés como mochileros.



@mochileros.viajeros