Kampot Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Kampot

Kampot es una pequeña ciudad, la cual se encuentra situada en las costas de Camboya, esta es especialmente conocida por la pimienta de buena calidad que se siembran en sus campos más próximos.

Es un lugar bastante tranquilo y se establece por encima de la ribera del río Kam Chay, lo que permite que el pasar unos días en el lugar sea realmente agradable, los cuales podemos aprovechar para disfrutar de las atracciones principales que nos ofrece la ciudad y por su puesto sus alrededores.

Es por ello que a continuación hablaremos un poco de las cosas que podemos hacer estando en Kampot como mochileros.

Que ver Kampot 

  • Parque Nacional de Bokor

    El principal atractivo de este lugar es ascender hasta la cima de la montaña llamada Bokor Hill, en donde podemos observar las ruinas abandonas de una variedad de casa, un casino y una iglesia, las cuales nos permiten trasladarnos al tiempo colonial francés que vivió Camboya y que las dejaron abandonadas en el tiempo de los jemeres rojos.

  • Los campos de pimienta

    Como ya mencionamos al principio, la pimienta que se siembra en Kampot, es muy popular en todo el mundo, debido a su excelencia y variedad, una vez allá podemos visitar los campos y observar como la cultivan.

 

  • Los Campos de sal y de arroz. Cabe destacar que Kampot aparte de ser famosa por su pimienta, también lo es por su salina, debido a que está localizada en el estuario y ribera del rio Kam Chay, las salinas se forman de manera natural. Además podemos ver las increíbles llanuras en donde cultivan el arroz

 

  • Cuevas de Phnom Chhnork

    Estas cuevas se encuentra próximas a Kampot y sin consideradas como una de las mayores atracciones de la zona.

 A unos pocos kilómetros de la ciudad, podemos encontrar la pequeña población de Kep, en donde podemos disfrutar de un relajante baños es sus playas y deleitar nuestro paladar con un rico plato de cangrejo, el cual por cierto es el recurso pesquero que más se lleva a cabo en la zona y los puedes conseguir en cualquiera de los restaurantes (que se encuentran literalmente por encima del mar) y puedes probarlos de diferentes estilos. 

  • Observar las luciérnagas. Otras de las cosas que podemos hacer estando en Kampot, es observar las luciérnagas en las noches. Estas las podemos ver en la región del estuario del rio Kam Chay, eso sí para poder llegar hasta allá será necesario que contratemos una excursión organizada. 
  • Zona antigua de Kampot. Como consecuencia del pasado colonial francés que vivió Kampot, en la actualidad tenemos la posibilidad de disfrutar de las típicas adquisiciones de la época, a través de un paseo por la antigua región colonial y observar sus interesantes construcciones. Esto es algo que sin duda alguna no debemos perdernos si vamos a visitar Kampot.

Unos días en la pequeña ciudad de Kampot  son sin duda alguna, relajantes y acogedores, los cuales disfrutaremos muy bien. Gracias esperamos que te sea de utilidad esta información…



@mochileros.viajeros