Kandy Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Kandy

En la región central de Sri Lanka, entre las miles de montañas, se encuentra la ciudad de Kandy, la cual es considerada como la ciudad más hermosa del mundo, y por supuesto del país.

Ella es la ciudad más importante del país, después de su Capital Colombo. Kandy se encuentra rodeada por muchas montañas, algunos lagos y plantaciones de té; posicionándose de esta manera como uno de los lugares con mayor encanto de Sri Lanka, y el inicio ideal para atravesar el popular Triangle Of Culture.

En sus calles es muy notable la influencia británica, ya que estos dominaron el país durante un tiempo; por lo que algunas de sus edificaciones presentan la típica estructura colonial británica, que a pesar de los años transcurridos aun poseen su encanto.

 Que ver en Kandy 

Lago Kandy: el lago de Kandy es una de las zonas más cautivadoras con las que cuenta la ciudad; es posible deleitarse con un hermoso paisaje y disfrutar de una placentera caminata por los alrededores. Incluso existe la posibilidad de rentar un bote y navegar un ratico por el lago.

Real Jardín Botánico de Peradeniya: muy cerca de Kandy, en la localidad de Peradeniya, se encuentra este hermoso jardín, el cual es uno de los más impresionantes, magníficos y preciosos del mundo entero. Tiene más de 50 hectáreas de extensión, donde se pueden encontrar todo tipo de fauna, tales como: palmeras de coco, variedades de orquídeas, bambúes, más de 3.000 tipos de árboles, y mucho más.

Templo Del Diente De Buda: este templo es uno de los más visitados en la ciudad. Lo característico de este lugar se encuentra en que en su interior se guarda uno de los tesoros más valorados del budismo, un diente de buda, el cual según la leyenda, lograron rescatar antes de que lo incineraran. Como a las 18h se abren las puertas a un tour por las instalaciones del lugar, la entrada cuesta 1000 rupias.

 

Parque Udawatta Kele Sanctuary: este parque es una reserva natural, la cual se ubica en una de las colinas de Kandy, con una extensión de más de 100 hectáreas. La entrada al parque tiene un valor de 600 rupias.

Dulces: si hay algo que abunda en Kandy son las panaderías, por todos lados se ven carteles de Bakery, los cuales ofrecen unos dulces exquisitos, que tienen origen en la cultura holandesa.

Buda Gigante: esta estatua se encuentra en una de las montañas de la localidad, se puede realizar un tour hasta la cima, y disfrutar del hermoso paisaje. Es un camino de aproximadamente 15min, y hace un calor tremendo por lo que es buena idea cargar botellas de agua.

Vías del tren: caminar por las vías de los trenes es una actividad que puede hacerse en cualquier ciudad o pueblo del país por las que circule un tren. Al estar cerca de ellas, se puede ver a los mismos lugareños utilizarlas como una especie de atajos. Los trenes son poco frecuentes, además no son tan rápidos como en otros países, por lo que es posible salir de las vías antes de que lleguen.



@mochileros.viajeros