Kong Lor Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Kong Lor

Asia cuenta con muchos lugares impresionantes, llenos de vida, coloridos, alegres; los cuales muchas personas han tenido el deseo de visitar. De hecho me atrevería a decir que todos queremos conocer algunos de estos sitios como mochileros, ¿a quién no le gustaría ir a la muralla china? ¿Conocer el archipiélago de Indonesia? ¿La enigmática ciudad del anime en Japón? ¿Los castillos de las diferentes dinastías de corea? ¿Las playas de arena negra y rosa? Y por supuesto, ¿maravillarse con los esplendidos escenarios naturales que posee cada país asiático?

En esta ocasión, queremos hablar de un país muy peculiar, alejado de los principales destinos turísticos, nos referimos a Laos, un pequeño país que conforma este pequeño gran continente. Estaremos viendo un poco sobre una de sus regiones, Kong Lor, y lo que podemos encontrar allí.

En Laos, entre la ciudad de Savannakhet y la capital del país Vientiane, se encuentra el pequeño pueblo de Kong Lor.

A él acuden muchos turistas para visitar una fascinante y un poco tenebrosa cueva que posee el mismo nombre del lugar.

Este pueblo, es un lugar en la que la paz es absoluta, y rara vez se ve interrumpida por el canto de un gallo u otros inconvenientes. Alrededor de la localidad, podrás observar en esplendido paisaje conformado por los extensos campos de arroz, las corrientes del Nam Hinboun y por montañas kársticas.

Kong Lor Laos

Aunque el camino para llegar a él es un poco largo, fastidioso y no está en muy buenas condiciones; lo acogedores que son los pueblerinos, el hermoso panorama de la zona, y la visita a la cueva Kong Lor, harán que valga la pena todo el esfuerzo.

Claro, los colores del ambiente van a depender mucho del tiempo en el que vayas a Kong Lor, bien puedes encontrar los campos de arroces verdecitos o totalmente secos.

Es un lugar perfecto para tomar un buen descanso de una larga lista de destinos turísticos, disfrutar del maravilloso paisaje bajo la cálida sombra de un gran árbol, y por supuesto explorar los alrededores.

Te recomendamos cagar contigo una tienda de campaña, ya que este es un lugar ideal para colocarla y disfrutar de una espléndida noche, y por supuesto maravillarte con el hermoso amanecer a orillas del rio.

Ahora sí, hablemos de la gran atracción que atrae a varias personas al pueblo: la cueva Kong Lor. Esta se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros del pueblo, y es posible acceder a ella después de unos 10 o 15min caminando, dependiendo del lugar donde te hospedes.

Luego de un pequeño paseo por los árboles, puede visualizarse la entrada de la cueva, allí comenzara el viaje de unos 7km por la oscuridad del camino, donde solamente puede observarse la luz que lleva el conductor del bote.

Para recorrer todo el camino, se tarda un máximo de 1h; después de unos minutos de camino puede observarse un cuarto con diminuta luz; allí puedes bajarte y explorar los alrededores. Después te pedirán que vuelvas a subir al bote para seguir el sendero.

Seguidamente, a después de un rato de camino, puede verse el final de la cueva; donde se encuentra un fantástico valle oculto, por el cual podrás pasear un rato y descansar. Luego tendrás que volver a subir al bote para regresar por el sendero de la oscuridad, hasta llegar al pueblo.

 



@mochileros.viajeros