Kratie Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Kratie

Kratie es una ciudad (o dicho de otra manera un pueblo grande) que está localizada al norte de Camboya, y es además uno de los destinos más populares del país, está situada cerca de Laos y es considerada como uno de los mejores sitios para observar los delfines del Irrawaddy que viven en las aguas del rio Mekong; así que si estás pensando darle una visita a Camboya, Kratie es una buena opción.

Las personas de la localidad son bastante amables y humildes, los cuales podrán mostrarnos un entorno desconocido de Camboya que a lo mejor no hayamos vistos, si estuvimos en zonas más turísticas. A continuación mencionaremos algunas de las atracciones principales de la ciudad, para que las tomemos en cuenta si decidimos ir para allá como mochileros.

Que ver en Kratie 

  •  Kampi

    Esta pequeña población que se sitúa a unos 15 kilómetros de Kratie, es un lugar perfecto para observar a los delfines Irrawaddy, los cuales antes era sencillo verlos en prácticamente todo el rio Mekong, pero lamentablemente se encuentran en peligro de extinción, razón por la cual Kampi es uno de eso lugares escasos en los que es más fácil verlos.

  • Wat Phnom Sambok

    . Este es considerado el templo más importante de la zona, el cual se localiza en lo alto de una colina. Estando allí podemos disfrutar de una hermosa vista hacia la ciudad y el rio Mekong, aparte de ello, en el camino hasta ella se puede observar en sus escaleras diferentes esculturas de monjes y figuras budistas.

  • Wat Roda Kandal

    A unos cuantos kilómetros de la ciudad, también podemos encontrar este templo conocido por ser el más antiguo de la región, data hacia el siglo XIX. Este lugar aparte de ser un complejo muy bonito, una de las cosas que atrae, es el observar los distintos tejidos de artesanía, que se venden por medio de un proyecto social como ayuda al desarrollo, el cual se lleva a cabo con las mujeres de esta zona. 

  • Isla de Koh Trong

    Ubicada en lo que diríamos banco de arena en el propio rio Mekong; esta isla nos da la oportunidad de conocer un poco más la vida cotidiana de los habitantes de la localidad. En la Koh Trong es posible disfrutar de las diferencias que hay entre la vida pesquera y los cultivos de arroz en la comunidad. Para trasladarnos hasta la isla, será necesario tomar un bote en Kratie. 

  • Conoce la ciudad. Kratie como ya hemos mencionado un poco, está situada a la orilla del rio Mekong, lo cual nos permite recorrerlas de una manera cómoda y gozar de sus hermosos atardeceres y no solo eso, a pesar de que las calles de la ciudad están un poco estropeada, aun así Kratie mantiene varias construcciones del pasado colonial francés que hace que sea muy entretenido dar un paseo por ella. 

Estos son algunos de las principales atracciones de Kratie, esperamos que puedas disfrutar de cada una de ellas y te aporten un bonito recuerdo de la ciudad.



@mochileros.viajeros