Lago Inle

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lago Inle

El lago Inle se trata de un enorme lago muy conocido en Myanmar de uno 200 kilómetros cuadrados situado en las montañas del centro de la antigua Birmania. Este lago es poco profundo con apenas algunos metros. Lo interesante de él son sus cristalinas agua y los más de 200 aldeas en las orilla de  este de las que podemos disfrutar como mochileros.

Estas aldeas están habitadas por una etnia de birmanos conocidos como los hijos del lago, estas son gentes sencillas y tranquilas que viven a su propio ritmo.

A este se puede llegar en avión desde angón, Mandalay y Bagán llegando hasta un aeropuerto en el principal pueblo de Inle que es Nyaungshwe.

Inle

Que actividades se pueden hacer en  este lago

  • Una de las actividades son las Canoas motorizadas; estas canoas sin asientos se pueden alquilar en Nyaungshwe sin embargo algunos propietarios suelen colocarles sillas plegables para más comodidad.

Con ellas el recorrido por el lago es interesante ya que se puede disfrutar de la hermosa panorámica que se puede observar a medida que se recorre este lago Inle. Es posible interactuar con los inthas conocidos también como los “hijos del lago”, y así aprender un poco de lo que es su cultura

Se sabe muy poco de esta cultura, pero aun así son muy reconocidos por su peculiar ingenio para remar el cual lo hacen de pie de roda de popa en el bote, lo cual consiste en apoyar sobre una pierna y envolver la otra en el remo. Ambas piernas y remo, revelan un gran semicírculo que los empuja con mucha facilidad sobre el lago.

Aparte de su peculiar forma de remar, también demuestran que son los cultivadores acuáticos más hábiles; valiéndose de que la profundidad del lago es poca, se las han arreglado para levantar verdaderas islas flotantes.

  • Mercados flotantes; a este lugar también suelen llamarlo “lago sonrisa” y esto debido a su simpatía, belleza y como si esto fuera poco para enamorase del lugar, el toque colorido lo colocan los populares mercados que flotan, y que rotan por diferentes aldeas cada 5 días, por ello se debe preguntar a los aldeanos a que sitio le corresponden ir y así poder ubicar estos mercados.
  • Monasterios; En esta región también hay monasterios, alrededor de unos 100, los templos más comunes para visitar son:

 El Monasterio del Gato Saltarín (Nga Phe Kyaung). Resulta ser un templo construidos en madera sobre pilares, si se tiene suerte se pueden observar las actividades que realizan los monjes de este lugar, entre la que destaca el adiestramiento de los gatos saltando en medio de aros.

Paung Daw U, es considerado como el monasterio más importante de esta zona en este lugar, en el cual dan honra a unas figuras de buda.

  • Grutas de Pindaya; son uno de los lugares más venerados por lo birmanos. En una piedra de caliza vertical se halla una cueva en donde se han ido colocado miles de estatuas de buda a lo largo de los tiempos, se dice que existen más de 8 mil de estas figuras (estatuas), después de pagar la entrada y tomar una linterna se tendrá una experiencia única.



@mochileros.viajeros