Lombok

Lombok pertenece a Indonesia, limita hacia el este de Bali y por el oeste con Sumbawa. Esta isla se podría decir que uno de esos bellos paraísos comunes en indonesia, donde todavía no hay mucho turismo de mochileros por lo que es ideal para pasar unos días relajantes disfrutando de la tranquilidad del lugar.


Si estás pensando darle una visita a esta hermosa isla de Indonesia entonces no debes dejar de leer, ya que a continuación te mostraremos las principales atracciones del lugar.

Que ver en Lombok 

  • Visita las Islas Gili. Estas islas son una de las principales atracciones que realizar en Lombok, son perfectas para descansar un par de días, disfrutar del entorno tranquilo que ofrece, de impresionantes snorkeling junto a tortugas o si deseas entrar al mundo del buceo, puedes hacerlo en estas islas, con botellas de aire.
  • Ascender al Monte Rinjani. Subir y ver el popular cráter perteneciente al volcán Rinjani, que es por cierto la mayor actividad que hay en la isla. El ascenso hasta halla se puede realizar en tours de unos dos o tres días.

  • Visitar increibles cascadas. El centro de la isla de Lombok sobresale por su densa vegetación tropical, y de sus impresionantes cascadas como lo son las de Benang Setokel, Tui Kelep, Benang Kelambu, Mangku Sakti o Tui Kelep. 
  • Playas del sur de Lombok. En el lado sur de Lombok es donde se encuentran las mejores playas, de hermosas aguas turquesa y arena blanca, perfectas para pasar unos días en la playa, y en el caso de los amante del surfeo atrapar buenas olas.

 LOMBOK INDONESIA

Entre todas estas playas las que más sobresalen son las playas Selong Belanak y Kuta. Otra cosa imperdible, son las cascadas del mar (es decir choques de las olas del mar contra las rocas), en Nambung Beach. 

  • Visitar aldeas tradicionales Sasak. Cuando hablamos de Sasak nos referimos a los residentes nativos de la isla. En la actualidad es posible darle unas visitas a diferentes aldeas para conocer un poco acerca de su historia y forma de vida. De todas las aldeas que hay en la zona la más popular es la aldea Sade. 
  • Visitar templos y mezquitas. Cabe destacar que esta isla es en su mayoría musulmana, a pesar de que posee un pasado muy mezclado con lo que es el hinduismo; la verdad es que las dos religiones comparten juntas sin ninguna clase de inconvenientes y respeto mutuo. 

Los templos hinduistas más importantes para visitar son en este caso, el Pura Meru y Pura Lingsar. En la isla también podemos encontrar muchas mezquitas entre las que destacan la Gran Mezquita de Selong y la mezquita Masjid Bayan Beleq (la de más tiempo en la isla).

Estas son algunas de las atracciones de las que puedes disfrutar en la isla como mochileros, esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a tu visita por esta preciosa isla de Indonesia, además de ampliar tus conocimientos sobre su cultura y forma de vida.