Luang Prabang Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luang Prabang

Asia, un hermoso continente que la mayoría de nosotros quiere conocer. Al escuchar hablar de él inmediatamente puede que pensemos en los chinos, los japoneses, y coreanos.

Ya que solemos relacionar este país rápidamente con las personas de ojos rasgados; tecnologías, dinastías, murallas, templos, Buda, y anime. Volviéndose así un continente muy llamativo, ya que por lo general, tiene cosas que no solemos ver muy seguido; además su cultura es súper interesante, con tradiciones que pueden enganchar a cualquiera. En esta ocasión queremos hablarles de un rinconcito de Asia muy hermoso, Luang Prabang, veamos que nos ofrece este magnífico lugar de Laos.

Luang Prabang es una de las ciudades de Laos, la cual es una de las más sorprendentes del país y de todo el sureste de Asia. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad hace 63 años. También es popular por sus miles de templos budistas; de igual manera, se le conoce como la ciudad de oro.

Es una ciudad budista, la cual originalmente era la capital del país, sin embargo esta se trasladó después a Vientián.

Luang Prabang Laos

  • Royal Palace: si viajas a Luang Prabang tiene que visitar el Royal Palace, el cual es totalmente diferente a los tradicionales palacios reales de muchos países. El gran salón donde se encuentra en Trono Real es deslumbrante, sus paredes son de color rojo y está repleto de piedras preciosas desde la punta hasta la cima.

Cada una de ellas forman diversas figuras, entre las que pueden verse vegetales, humanos, y animales.

Cabe destacar, que más que lujos y riquezas, el palacio es muy cálido y acogedor. Las habitaciones reales también son muy sencillas, y se mantienen tal y como la dejaron sus dueños, ya que estos tuvieron que salir huyendo.

 

  • Alms Giving Ceremony: es una actividad que debes realizar si viajas a esta magnífica ciudad. El único inconveniente de esto es que hay que despertarse desde altas horas de la mañana, pero vale la pena el esfuerzo ya que son pocas las veces en las que podrás ser partícipe de algo así.

La ceremonia de las limosnas comienza a las 5:30 am, donde los monjes van recorriendo las calles de la ciudad, donde se encuentran muchas filas de personas, para tomar as limosnas (arroz, dulce, frutas) que las personas voluntariamente les dan.

  • Pak Ou Caves: popularmente conocidas como ‘Las Cuevas de Los 1000 Budas’, ya que hay una gran cantidad de estatuas que los devotos en su viaje a ese sitio sagrado, dejan en su interior.
  • Tat Kuang Si Waterfall: este sitio se encuentra a 30km de la ciudad, razón por la que las personas escogen ir en un Autorickshaw; aunque si eres una persona que le gusta el deporte o los ejercicios, lo mejor es que te dirijas allí en bicicleta, ya que querrás hacer una parada en los pequeños pueblos que se encuentran antes de llegar.

Una vez allí, podrás darte un chapuzón en las cristalinas y frías aguas del lugar; ojo, recuerda ir por la mañana, ya que al atardecer suele llenarse con muchas personas y viajeros mochileros.

 



@mochileros.viajeros