Maceió 

Maceió es la capital del estado de Alagoas. En el nordeste brasilero, un destino que me encantó y donde recomiendo ir con amigos mochileros o en familia.
 
Ideal para hacer base en el centro donde las playas son de aguas calmas para pasar todo el día. Cuenta con opciones gastronómicas sobre la costanera y bares a metros del mar.
 
 
Yo me hospedé en un hotel a la vuelta de la la playa Ponta Verde,la del centro, con una ubicación ideal para moverte por las distintas playas.
 
La escapada quizás más recomendadas saliendo desde Maceió es Maragoggi. Las piscinas naturales son su principal atractivo, eso si, te tiene que tocar un día de marea baja para poder apreciarlas como tal.
 
 
En mi caso la marea estaba alta y fue un paseo de barco hermoso ideal para hacer snorkel o buceo en sus arrecifes de corales. La excursión arranca a las 7 am donde te buscan en tu alojamiento hasta las 17 de la tarde. Cuenta con el traslado ida y vuelta, el paseo en barco, almuerzo incluido y un rato de descanso en la playa.
 
Otro paseo que recomiendo es el de 3 playas en un día. Francés, Barra de Sao Miguel y Gunga. Con una duración de día completo. Prepárate para disfrutar de playas con bancos de arena, muchas palmeras y aguas transparentes. 
 
Todos éstos paseos se pueden contratar desde el alojamiento que tengas o comprándolos en la costanera de las playas del centro de Maceió donde te venden todas las opciones disponibles para mochileros.