MANDALAY BIRMANIA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

MANDALAY

La ciudad de Mandalay es la segunda más grande y poblada de Myanmarn y la capital cultural de Birmania esta la podemos localizar en el centro de este país en las orillas orientales del gran río Ayeyarwady y a más de 700 Kilómetros  de Yangon.

En la actualidad, la ciudad cuenta con muchos los santuarios y ruinas que pueden recorrerse. Suele ser la primera o la última ciudad para los turistas que llegan a Myanma. Sus calles y avenidas están enumeradas lo que facilitan la orientación.

En esta ciudad la mayoría de los habitantes son budistas, lo que la convierte en el corazón indestructible de  Myanmar. Posee grandes templos budistas. Mandalay como tal no tiene muchos lugares mochileros interesante para visitar, ya que la mayor parte se encuentra es en los alrededores.

MANDALAY BIRMANIA

Los lugres para visitar Mandalay

  • El Palacio Real de Mandalay; Este se construyó en 1861, hecho de ladrillo y madera teca los cuales son recubierto con oro y bermellón. Elaborado detalladamente con técnicas manuales que muestra la edad dorara de Mandalay.
  • La Pagoda Kuhtodaw; fue mandada a construir por el rey Rey Mingon en 1868. Está cubierta por 729 piezas de mármol, hallándose escrituras en esta como el Tipitaka(Los tres libros del Canon Pali Budista). Comúnmente llamado “El libro más grande del mundo”.
  • Monasterio Shew Nan Daw (Monasterio Dorado); es un copia del palacio de Mandalay, y muy conocida por su trabajos de madera intricado. Ubicado cerca de las colinas de la ciudad.
  • La Pagoda Mahamuni; en esta pagoda se encuentra el popular Buda traído del Estado de Rakhine, en este templo existe la tradición de colocar pan de hecho de oro sobre la estatua de buda, para indemnizar los pecados cometidos, y corregir el curso el karma. Este buda se encuentra totalmente cubierto por estas capas de panes que colocan los creyentes budistas.
  • La capital abandonada de Ava; se trata de un recorrido en los alrededores de esta ciudad mostrando las ruinas de las pasadas capitales del imperio bimano, las cuales fueron destrozadas por una serie de terremotos.
  • Teatro de Marionetas de Mandalay; se ubica cerca del palacio real, en este teatro se suelen ver los mejores espectáculos de todo el país. Mostrando los sitios culturales de la zona y la historia del país.

MANDALAY MYANMAR

En otras zonas de MANDALAY se encuentran las colinas, las cuales cuentan con escaleras de diferentes niveles donde se pueden obtener experiencias únicas. El mejor momento para ir es en el atardecer, para así deleitarse con la vista de  Mandalay, en esta colina esta un templo donde se encuentran monjes esperando a los turistas mochileros para entablar conversaciones.

A unos pocos kilómetros de Mandalay, ubicado al otro lado del rio Ayeyarwady, se observa la pagoda de Mingun, esta iba a convertirse en la pagoda más grande del mundo con alrededor 151 metros de altura, pero nunca se concluyó sin embargo sigue siendo un buen lugar para visitar, Migun es una de las pagodas más famosa de la ciudad y tal vez de Myanmar construida en una serie de arcos blancos lo que la hace única y espectacular.



@mochileros.viajeros