Mawlamyine

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mawlamyine

Mawlamyine es una ciudad que se encuentra situada a 180 kilómetros al este de la capital del país en el  Estado de Mon en Birmania, conocida en aquel entonces como Moulmein. Aún  conserva algunos edificios coloniales, pero sobre todo hay muchísimos templos.

Mawlamyine es la cuarta ciudad más grande de Myanmar, con una población mayor de  400,000 mil habitantes. El emblema más distintivo de esta ciudad es la pagoda de Kyaikthanlan construida en 875 DC. Se cree que en este templo fue donde  Rudyard Kipling escribió su célebre poema, “The Road to Mandalay”.

Fue la primera capital de la Birmania británica, en el año de 1827 la emitieron como capital de Tenasserim y en uno de los pequeño asentamientos de esta ciudad los británicos la llamaban la pequeña Inglaterra.

Mawlamyine es afamada por su diversidad de frutas tropicales, en esta ciudad también podemos hallar una fábrica alimentada por energía solar para extraer la sal de las aguas, podemos encontrarnos de igual forma con los maquinas trituradoras de arroz.

El puente Thanlwin tiene una extensión de 11,000 pies que cruza río Thanlwin conectándolo así con el país de Yangon. Generalmente no se considera un lugar principal de turismo para los viajeros que cruzan por Myanmar. Sin embargo esta ciudad goza de una rica historia por sus edificios coloniales, incluso podemos encontrarnos con autobuses de madera.

Es considerado por los turistas como un lugar caluroso ya que se encuentra más al sur de Myanmar. Sin embargo es lugar hermoso para visitar ya que se localiza a orillas de un enorme río y en lo más alto de una colida podemos ver un pequeño templo religioso.

Para recorrer esta ciudad de MAWLAMYINE lo podemos hacer en bicicleta o en motos, pero si queremos ver todo es recomendable hacerlo caminando y dirigirnos al templo Kyaikthanlan, es un sitio donde podemos ver la puesta del sol y a su vez nos muestra una visión de 360° de toda la ciudad.

Las calles más cercanas al rio son las fascinantes ya que  se puede observar toda la actividad que se desempeña a lo largo de todo el puerto y del mercado al norte de la ciudad.

Las mejores cosas para hacer y visitar en  Mawlamyine como Mochileros:

Uno de los recorridos que se pueden hacer en esta ciudad lo podemos hacer en moto por la carreteras principales, los sitios que pueden observar son el cementerio de la segunda guerra mundial y los edificios pagoda y monumentos a buda. También podemos ver la estatua reciclada  mas grade del mundo de buda.

Daw Yee, es un lugar donde podemos disfrutar de la mejor comida ya que posee una gran variedad de curris, y diversidad de platos tradicionales.

Mahamuni (Bahaman) Paya, es el complejo más grande de templos en Mawlamyine.

Bilu Kyun, o isla Ogre, es una linda isla claramente al oeste de Mawlamyine.

Museo Cultural Mon, está dedicado a la historia de Mon, y entre las exposiciones podemos contemplar estelas con inscripciones Mon, figuras de madera de 100 años, entre otros objetos de la epoca.



@mochileros.viajeros