5 mejores cámaras de fotos para viajar

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

5 mejores cámaras de fotos para irse como mochilero

Si eres un viajero que le gusta vivir todo tipo de aventura no te puede faltar entre tu lista de accesorio de viajes una cámara, y es que cómo vas a capturar los mejores momentos que vivas en el viaje, si no cuantas con una, pero muchas veces no resulta tan fácil determinar cuáles son las mejores cámaras fotográficas para viajes, ya que hay una gran variedad de cosas que se deben tomar en cuenta para poder hacer una buena elección, pero no te preocupes por eso, porque hoy hablaremos sobre las 5 mejores cámaras de fotos para irse como mochilero.

Cámaras de Fotos

Las duras son las cámaras para aquellos con un gran espíritu aventurero, se encuentran entre las favoritas de los mochileros.

Tienen un gran diseño y pueden soportar temperaturas extremas, además son a prueba de agua pudiendo sumergirse a una profundidad de 15 a 20 centímetros, y llevar diferentes tipos de golpes y caídas.

Sin embargo debido a su resistente construcción y los elementos internos tienden a ser más caras y en cuanto a la calidad de la imagen no es muy alta que digamos. Pero si no tienes ningún problema con eso, entonces es perfecta para ti. Una buena elección en este tipo de cámaras seria:

Olympus TG-4 Touch

PESO: 248 g

SENSOR: 17 MP

V.DISPARO: 6 fps

VIDEO: 1085 FHD

FOCAL: Equivalent 26 – 100mm

PROS: Dura, a prueba de agua, capaz de sumergirse hasta 16 cm, cámara acuática

CONS: el Sensor.

Cámaras de fotos deportivas 

Excelentes para grabar videos a una calidad buenísima, mientras practicas algún deporte, estas son la tipo GoPro, son muy prácticas, en vista de que son bastante ligeras, además son pequeñas y portátiles, y la batería no se agota tan rápido. La más reciente que recomendamos en este tipo de cámaras es:

GoPro 5

Está es la mejor cámara que puedes encontrar para deportistas; a diferencia de los modelos anteriores contiene un estabilizador de imagen, así que su estabilidad es mucho mejor, además de que viene con una gran variedad de accesorios para usarla.

PESO: 121 g

SENSOR: 13 MP

V.DISPARO: N/A

VIDEO: 4 K

FOCAL: 14 – 28mm

PROS: a prueba de agua, buena calidad en vídeo

CONS: es solo angular.

 Compacta, apunta y dispara 

Es muy útil para principiantes que prefieren algo más ligero y compacto, por lo general son sencillas de utilizar, y además la mayoría son económicas, y con una calidad más digna, es decir mejor que la de un celular, pero en caso de que quieras una más profesional, puedes probar con las  mirrorless y DSLR. Pero si no eres muy exigente entonces son una buena elección, una recomendable seria:

Sony RX100 V

se ha vuelto muy famosa debido a su gran ligereza, además de que por su puesto también es compacta y ofrece un mejor rendimiento.

PESO: 298 g

SENSOR: 20.2 MP

V.DISPARO: 25 fps

VIDEO: 4 K

FOCAL: 24 – 70mm

PROS: son Características

CONS: es muy cara para ser compacta.

 Mirrorless 

Son excelentes para espacios reducidos, la cámara mirrorless que no posee espejo, se ha vuelto famosa por ser más ligeras que las DSLR, y la calidad que ofrecen es bastante alta, lo mejor de estas cámaras es que puedes tomar fotografías profesionales, sin tener que llevar mucho peso en la mochila. Una muy recomendada es:

SONY A6300

Esta cámara es una gran elección hasta para aquellos fotógrafos que son profesionales. Es muy ligera, compacta y resistente.

PESO: 403 g

SENSOR: 24.3 MP

V.DISPARO: 12 fps

VIDEO: 4 K FHD                    

FOCAL: Depende del lente

PROS: ofrece una calidad bastante alta.

CONS: La lente del kit podría ser mucho mejor

Cámaras DSLR 

Es la cámara más utilizadas por los fotógrafos profesionales, son las mejores hablando en cuanto a calidad, sensores, características, objetivos y componentes. Una buena opción seria:

NIKON D5500

 Es una buena elección, ya que además de tomar fotos buenísimas es muy ligera para ser una  réflex.

PESO: 481 g

SENSOR: 24.3 MP

V.DISPARO: 6 fps         

VIDEO: 1080 FHD

FOCAL: Depende de la lente

PROS: Buen precio y buena calidad

CONS: No es la mejor en vídeo.