Mihintale Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mihintale

Mihintale es una montaña que se encuentran en Anuradhapura, una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka, y la que posee las ruinas más impresionantes. Es conocido por ser el lugar donde comenzó en budismo.

Es una región montañosa de aproximadamente 1.000m de altura, en el cual, aparte de subir hasta la cima de la montaña, pueden observarse algunas ruinas de un antiguo hospital, un templo, algunas estupas, y una gran imagen de buda.

Según se encuentra escrito en el Maja-vansha, un registro sobre los monarcas budistas desde el momento en que se introdujo la religión al país; el gobernante de la India, que para aquel entonces era el emperador Ashoka, conocido por ser un guerrero sangriento.

Luego de una serie de acontecimientos que ocurrieron en su vida, y al ver que la tortura en un moje budista no surtía efecto alguno, decidió ser parte de la religión, y mando a levantar varias estupas por todo la región.

Por lo tanto, sus dos hijos fueron fieles seguidores de buda; así que el emperador decidió mandar a Mahinda, uno de ellos, a Sri Lanka para que esparciera las doctrinas de buda.

Mahinda junto con los monjes budistas se encontraban alojados en carpas en la montaña de Mihintale; el para aquel entonces gobernante de Sri Lanka, el emperador Devanampiyatissa, los consiguió mientras cazaba por la montaña.

En ese momento el enviado de la India comenzó a recitarle al Rey algunas sutras budistas, poco tiempo después tanto el monarca como todos sus sirvientes, y los habitantes de la región tomaron el budismo como su religión.

Razón por la cual, el sexto mes del año, todos los fieles devotos de buda acuden a esta montaña, considerada la casa del budismo sinhala.

Para llegar hasta la cima de Mihintale, es necesario seguir un sendero de aproximadamente 1840 escalones; así que prepara bien las piernas para esta escalada.

A orillas de la montaña se encuentran los restos de lo que fue un hospital; durante el recorrido es posible disfrutar de un interesante paisaje cubierto de flora y fauna un tanto salvaje.

Un poco más arriba de esto se encuentran los escombros de un antiguo templo; y en un desvío de la vía principal, esta la primera estupa Kantaka Chetiya.

Luego de subir unas escaleras más, se llega a un terreno allanado donde se deberá pagar la entrada, la cual cuesta unos 3€. Luego, unos escalones mas arribas dan acceso al lugar arqueológico más importante de la montaña.

Otro pequeño desvío llega hasta el estanque Kantaka Chetiya, donde se tiene una vista maravillosa del lugar, y se encuentran mariposas de diversos colores.

Después de subir más y más escalera, llega un punto donde es necesario quitarse los zapatos, ya que es considerado como un lugar santo.

Posteriormente se deben seguir subiendo unas cuantas escaleras más, para así llegar hasta un terreno plano, donde se encuentra la popular estupa Ambasthale, que según la leyenda, allí fue donde el rey se encontró con Mahinda.

Más arriba se encuentran otros lugares de interés, como son la estupa Maha Saya, una inmensa estatua de buda, y la Aradhana Gala, roca donde puede observarse el hermoso paisaje que se encuentra en todo Mihintale.

El camino no es nada sencillo, aparte de la infinidad de escaleras, una vez en la cima la brisa es tan fuerte que hay que agarrarse del barandal por precaución, pero la vista que se tiene desde ese punto hace que valga la pena el esfuerzo.



@mochileros.viajeros