Moalboal Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Moalboal

Moalboal, Se trata de un pueblo ubicado hacia el sur de la isla de Cebú, y es considerado uno de los mejores sitios para practicar buceo en Filipinas, en este artículo nos gustaría hablar un poco de sus atracciones principales; así que si estas pensando visitar Moalboal nos dejes de leer, para tu viaje por Filipinas como mochilero.

 Moalboal que hacer

  • Pescador Island. Es uno de los mejores sitios de la zona; se trata de un enorme peñasco en medio del mar que contiene un faro a unos 14 min de Bangka desde la orilla. En un día de sol el lugar es grandioso; el buceo en la zona es prácticamente de pared, y en el que incluso podemos hallar el movimiento del tiburón ballena. 

Su forraje se ha mantenido muy bien, está intacto, en el cual es posible hallar muchísima vida de arrecife en la zona de arriba y encontrar cualquier cosa en las zonas más profundas, desde peces ranas del tamaño de la palma de la mano y de diferentes colores, hasta enormes tortugas y una gran variedad de nudibranquios.

  • House Reef y los bancos de sardinas. Otras de las atracciones por las que sobresale Moalboal es por es por poseer un banco de millones de sardinas que nadan el agua como una gran masa uniforme. Anteriormente también se podría encontrar en Pescador Island, este gran banco de sardinas, pero estas se han ido desplazando hacia el frente de Panagsama, justo en el House Reef; en donde con solo hacer snorkel podemos verlas a unos cuantos metros del muelle principal. 

Aun así también se recomienda hacer buceo para poder verlas en su máximo esplendor, ya que aunque en este no se puede apreciar tanta fauna como en el Pescador Island, una vez que tenemos la oportunidad de observar esta impresionante nube de sardinas, hace que valga la pena optar por esta opción.

Moalboal Filipinas

 Que ver en los alrededores 

Kawasan Falls

Kawasan Falls. Se trata de unas cataratas ubicadas a unos 20 minutos aproximadamente en bus hacia el sur. Para trasladarnos debemos agarrar un bus desde Ceres que pasa hacia el sur, en el lugar podemos encontrar varios puestos pequeños y bares que no le dan una imagen muy bonita a la zona; pero en caso de la cascada si es muy bella con aguas color turquesa intensos, en las que podemos disfrutar de delicioso baño. Estas cascadas cuentas con tres niveles los cuales son de fácil acceso:

En el primer nivel se puede ver la catarata en su tamaño más grande y  apreciar más su belleza y es la más turística, en la cual las personas deciden rentar una balsa de bambú y así sentir la fuerza de esta cascada introduciéndose literalmente debajo de ella.

El segundo nivel, podemos apreciar lugares un poco más desconocidos y al igual que todas los niveles en esta también se puede practicar barranquismo, que es por cierto una de las actividades más populares del lugar.

Por ultimo en el tercer nivel, aunque es una cascada más pequeña,  aun así es perfecta para disfrutar de un relajante baño sin tantas personas alrededor.

 



@mochileros.viajeros