Nuwara Eliya Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya se encuentra en el corazón de Sri Lanka, rodeada por muchas montañas, ríos, cascadas, y por sobre todo cultivos de té.

De hecho las plantaciones de té que se encuentran en Nuwara Eliya son consideradas unas de las mejores en todo el mundo, esto se debe a aunque la zona en la que se encuentra, la tierra y el clima que posee permiten que se dé un buen cultivo.

En lo que respecta a la construcción de la ciudad, esta es muy actual, la estructura de las casas tiene la influencia de los británicos, ya que ellas son muy parecidas a las casas coloniales inglesas. De hecho se puede decir que es una “pequeña Inglaterra”.

Esto se debe a que en el S.XIX, la región fue tomada por los británicos, quienes andaban en busca de nuevas tierras para producir el mejor té.

Lo cual contribuyó en gran manera en el estilo de la ciudad, su estructura arquitectónica, nombre de calles y parques, estilo de vida, entre otros. Convirtiéndose así en un lugar que debes visitar si o si una vez estando en el país.

En esta ciudad pueden hacerse unos recorrido interesantes por las montañas que la rodean, sus cultivos de té, ríos y cascadas. Veamos algunos sitios que pueden visitarse.

Cultivos de Té: una de las cosas que realmente debes hacer estando en esta ciudad es pasear por lo sorprendentes cultivos de té. Te sobraran lugares para eso, ya que estos se encuentran en todos lados. La vista es impresionante, si acudes por la mañana veras a muchas mujeres recogiendo las hojas de té.

Single tree Hill: este es un paseo a una colima que se encuentra cerca de la ciudad, el panorama que muestra es hermoso. Puede observarse la ciudad entera con todos sus cultivos de té, el lago y todas las localidades que rodean Nuwara Eliya.

El sendero hasta la cima es bastante entretenido, en el comienzo se ven los cultivos de té, más adelante se encuentra un templo budista, y una vez en la cima, la vista es maravillosa.

Pidurutalagala: esta es la montaña más alta de todo el país; su entrada se abrió hace poco tiempo, anteriormente se encontraba resguardada por la milicia de Sri Lanka como un punto estratégico contra algunas guerrillas del país.

Aún sigue resguardada por la milicia, pero es un lugar seguro. En ella viven muchos animales salvajes, razón por la cual solo se puede subir en auto. Una vez en la cima, si tienes suerte y ese día no está nublado, pueden contemplarse otras montañas del país.

La entrada a  Pidurutalagala es gratis, sin embargo es necesario llevar el pasaporte ya que lo piden antes de entrar.

Parque Victoria: es un parque muy bonito, en el cual puede pasarse un día muy divertido, y si va con niños, es perfecto para jugar con ellos; se encuentra muy bien conservado y además es muy grande.

Sin duda, esta ciudad es un hermoso lugar que merece la pena ser visitado, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas visitar algunos de estos sitios si viajas como mochileros a Nuwara Eliya.



@mochileros.viajeros