Phnom Penh Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Phnom Penh

Phnom Penh es la capital y además la ciudad más grande de Camboya, si te gusta conocer diferentes lugares en el mundo definitivamente  debes visitar esta ciudad por lo menos una vez en tu vida.

Quizás no sea algo esplendoroso, pero si tiene atractivos que vale la pena visitar, por ejemplo estando allí podemos dar un agradable y bonito paseo frente al gigantesco Río Tonle Sap, además de varios templos que quizás llamen tu atención, una multitud de mercados, comida muy rica y a un buen precio, y varios lugares históricos que nos trasladan a la época de los Jemeres Rojo. A continuación te mencionaremos con más detalles los lugares que puedes visitar en Phnom Penh.

Que ver en Phnom Penh  

  • El Gran Palacio y la Pagoda Plateada. En el caso de Phnom Penh, fue considerada como la capital del imperio Jemer (o khmer), en el año 1430 d.c, varios años después de que Angkor Wat, fuera devastado por las tropas pertenecientes al Reino de Ayutthaya, y de ese momento en adelante los reyes de Camboya se instalaron en el lugar. 

En el año 1867, y probablemente intimidados por  Francia y Siam, este solicito a Francia ser parte de su protectardo, y de esta manera Camboya paso a ser parte de Indochina francesa. Algo interesante es que a tan solo tres años de aquel acontecimiento el rey mandara hacer su palacio, en conclusión es un lugar muy atrayente al que puedes visitar.

  • Dar un paseo por la avenida Preah Sisowath. Esta es considerada la zona más importante de la ciudad. Haz un recorrido por el gran Río Tonle Sap, a cualquier hora del día puedes realizar un paseo muy agradable, sobre todo a las horas de la tarde, cuando los camboyanos hacen suyo el lugar para disfrutarlo. En estas avenidas es posible encontrar varios restaurantes, además de hoteles y tiendas de masajes. Es por excelencia la zona más turística de toda Phnom Penh.

  • Museo S-21. Como ya se mencionó anteriormente Camboya llego a formar parte de Francia, hasta el año 1953 que nuevamente recupero su independencia y en 1975 los Jemeres Rojos alcanzaron el poder y desalojaron la ciudad enviando a la mayor parte de las personas a trabajar en los campos, en una de sus ideas más extrañas de comunismo que llevaron al país a la peor hambruna; fue una época muy trágica para el país, y uno de los lugares que más marcas ha tenido de aquel tiempo fue el museo s-21.

Este antes era una escuela la cual los jemeres rojos convirtieron en una cárcel, en donde interrogaban a las personas para que hicieran confesiones en las mayoría de los casos falsas por medio de grandes torturas, para luego enviarlos a centros de exterminios. En caso de los jemeres llevaban un control muy meticuloso de todos aquellos que ingresaban al S-21, de hecho le hacían un informe y les tomaban fotos a cada uno.

En la actualidad se pueden ver todas esas fotos en las paredes del museo, en las cuales es posible visualizar a hombres y mujeres de todos los tamaños y edades, incluyendo a niños y bebes.

Otros recorridos que puedes hacer como mochileros:

  • Los Campos de exterminio.
  • El Wat Phnom.
  • El Mercado Nocturno (Night Market).
  • El fotogénico Mercado Central.
  • El Russian Market.
  • El Museo Nacional.
  • Disfruta de la deliciosa comida de Camboya en la toda la ciudad.

 

 



@mochileros.viajeros