Polonnaruwa Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Polonnaruwa

Con sus habilidades, tretas, astucias, esfuerzos, pasión y dedicación, las personas de siglos atrás, independientemente de la zona del mundo a la que pertenecieron, tuvieron la capacidad de construir magnificas obras y dejarnos boquiabiertos. De hecho, el arduo trabajo de estos hombres es notable en muchas construcciones y ruinas que se encuentran en diversos países. En esta ocasión, queremos hablarles de Polonnaruwa, una ciudad de Sri Lanka, la cual posee unas ruinas impresionantes.

La brusquedad y sencillez que puede verse en las ruinas de esta antigua ciudad dejan a cualquier persona impactada. En 1982 fue declarado como patrimonio de la humanidad junto con otras dos antiguas ciudades, reconociendo de esta manera su gran valor cultural.

Polonnaruwa se encuentra a unas seis horas aproximadamente de la capital del país, Colombo; y a 50km al este de la popular Sigiriya.

Una vez estando en la que fue la antigua capital de Sri Lanka, todo lo que se verán son los restos de lo que una vez fue. Ruinas muy similares a las que solemos imaginar cuando cuentan las leyendas e historias de cómo era la vida en siglos anteriores. Notando como algo que una vez fue tan poderoso, puede quedar totalmente olvidado y en la ruina.

Miles de escombros excavados se ven en toda la ciudad ubicada al norte del país, convirtiendo la zona en un paisaje interesante, que llena de intriga y curiosidad sobre la vida pasada a cualquier persona que observe las ruinas de las construcciones.

Algo que llama mucho la atención es el templo de Gal Vihara, con unos sobresalientes budas esculpidos en piedras. Las estatuas que representan a esta deidad del budismo en los países que practican esta religión son muy comunes, así  que en ese sentido Gal Vihara no es especial.

Lo característico del templo, son los cuatro budas esculpidos siglos atrás sobre la misma roca; en los cuales, buda se encuentra en diversas posiciones. En dos de ellas podemos verlo sentado en un estado de meditación, en la otra se encuentra de pie, y en la última esta recostado.

Además, pueden verse otras atracciones en estas ruinas, convirtiéndose en uno de los sitios culturales del país más visitado por los turistas.

Como es común en muchos lugares de culto, al entrar en el templo de Gal Vihara es obligatorio quitarse los zapatos, ya que es considerado como un lugar sagrado.

En Polonnaruwa es posible trasladarse en la historia, recorriendo diversos templos, los cuales se encuentran separados por unos cuantos kilómetros que pueden recorrerse ya sea en bicicleta o en tuk-tuk.

Por otro lado, en el antiguo palacio Weijantha Prasada, hoy día se encuentra cubierto por musgo en sus paredes, convirtiéndose así en un lugar donde pueden tomarse increíbles fotografías.

Por la zona donde antes se encontraban los edificios de las personas, destacan algunas piedras de luna y semicirculares, que los lugareños solían crear como adorno para sus hogares.

Otros lugares que pueden visitarse como mochileros en esta interesante zona de Sri Lanka son:

  • Santuario Hatadage.
  • Templo Shiva Devalaya.
  • Lago Samudra.
  • Templo Rankoth Vehera.
  • Kiri Vehera.
  • Entre otros.


@mochileros.viajeros