Port Barton Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Port Barton

Port Barton es un pequeño pueblo situado en la provincia de Palawan en Filipinas, está localizado en el medio de dos puntos conocidos de Palawan que es Puerto Princesa y el Nido. A medida que ha pasado el tiempo este se ha vuelto más popular entre los turistas, y es que posee un encanto que solo podrás sentir estando en el lugar.

Este pequeño pueblo pesquero de Palawan, es en definitiva un lugar único, en donde podrás conocer gente muy agradable y autentica, además de que es un lugar muy pacifico que te hará sentir como en casa.

Por esa razón a través de este artículo nos gustaría hablarte un poco de las cosas que puedes disfrutar en Port Barton.

Port Barton Filipinas

Con todo lo que les hemos mencionado no queda duda de que una de las cosas que podemos hacer en Port Barton es relajarnos y olvidarnos de los problemas por un buen rato, mientras se observa a los pobladores llegar al lugar con sus pequeñas barcas y a los niños riendo y jugando a la orilla de la playa. Claro está, aparte de eso hay otras actividades que podemos realizar como las que mencionaremos a continuación:

  • Visitar la White Beach, una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de un montón de palmeras de cocos.

Para trasladarse hasta la zona, primero se debe seguir el camino por la principal playa de Port Barton hacia al lado izquierdo, hasta llegar al rio el cual se debe atravesar por la orilla (no debes preocuparte por lo hondo, ya que solo llega hasta la cintura), seguidamente continua por un pequeño camino de unos 150 m que abre paso a uno más grande el cual se debe seguir y a uno 24 min estarás en la isla. Sin embargo también es posible llegar a través de kayak desde Port Barton.

  • Island Hopping. Son unas islas muy bonitas con unos cuantos arrecifes especialmente atrayentes para los amantes del snorkel y del mar. Podrás disfrutar de corales, tortugas, pez payasos, estrellas de mar y mucho más sin tantas personas alrededor. 

En el lugar puedes realizar cuatro tours con distintas combinaciones en donde algunos repiten los mismo sitios, sin embargo también te dan la posibilidad de realizar una excursión personalizada en donde tú eres quien le indica al barquero hacia donde ir .

                                                                                                                                     

  • Kayak a Starfish Island. Aproximadamente a unos 33min en Kayak de la isla de Port Barton, se localiza un pequeño islote solitario, donde su mayor atracción se esconde bajo las aguas, con muchísimas estrellas de mar chocolate chip que las puedes ver hasta en la orilla. A unos 40 min caminando desde Port Barton se puede llegar a unas cascadas muy bonitas a las que se recomienda visitar especialmente en temporada de lluvia, ya que en temporada seca no son tan bonitas, debido a la poca agua. Allí puedes disfrutar de una hermosa vista y de la vegetación que la rodea.

Estos son algunas de las principales atracciones de Port Barton, esperamos que puedas disfrutarlas al máximo…



@mochileros.viajeros