Pueblos Flotantes Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pueblos Flotantes Camboya

Camboya es un país que al igual que sucede con otros lugares  cercanos tiene conexión con el agua. En caso del gran Mekong se une con su hermano el rio Tonlé Sap y este a su vez se mezcla a un canal de unos diez kilómetros de largo en la zona centro del país con el lago que posee el mismo nombre, creando un ecosistemas totalmente único, tanto es así que este ha hecho posible que miles de pescadores hayan convertido a Tonlé Sap en su hogar construyendo pequeños pueblos flotantes en Camboya.

Estos pueblos y aldeas flotantes son bastantes pintorescos, que viven sometidos a las variaciones del agua, de hecho constantemente tienen que estar reubicando sus casas dependiendo de las idas y venidas del gran Mekong.

Por otro lado las personas que viven en la zona por lo general son de escasos recursos, en vista de que no se cobran impuestos, ni alquileres permite que sea más barato el vivir en ellas.

En el lugar podemos ver conviviendo en conformidad tanto a jemeres como a musulmanes cham, aun así la mayoría de los pobladores son de procedencia vietnamita que se desplazaron hacia estos pueblos sobre el agua, después de la persecución por parte de los jemeres rojos.

Si decides viajar a Camboya definitivamente debes dar un recorrido por estos pueblos flotantes, en ellos podrás encontrar escuelas, bares, tiendas, templos, hospitales, restaurantes, e incluso gasolineras (impresionante ¿no crees?)

 Pueblos flotantes  

Son muchas las aldeas o pueblos flotantes que podemos conocer en nuestra visita a Camboya, pero a continuación te mencionaremos las 3 opciones más conocidas hasta ahora:

  • Chong Kneas

    Esta es considerada como la más turística, quizás sea por su proximidad con Siem Reap. Es un pueblo que subsiste bajo las aguas casi que todo el año, y la mayor parte de él no posee un sitio fijo debido a su flotabilidad, razón por la cual, dependiendo de la estación en la que se encuentre en el año se ira moviendo de un sitio a otro. 

Para trasladarse hacia él, debemos tomar un tuk-tuk desde Siem Reap hasta el sitio donde salen las barcas que se encargan de trasladar a las personas hasta Chong Kneas, claro es si vamos de manera individual, donde por cierto debemos tener cuidado ya que en el lugar se puede percibir un ambiente de carácter mafioso, los cuales cobran dependiendo de la nacionalidad una tarifa revolucionaria, para trasladarnos al pueblo flotante.

Por otro lado, también podemos optar por pagar una excursión organizada a un precio razonable, la cual puede evitarnos los inconvenientes anteriores.

Otra cosa que no se puede pasar por alto en este recorrido, es la visita al bosque inundado que se encuentra en las afuera del pueblo, el cual nos ofrece una vista muy hermosa y una experiencia única.

Chong Kneas
Chong Kneas
  • Kompong Luong

    Este segundo pueblo es menos turístico que Chong Kneas, pero también se pueden escuchar buenas referencias de él. Se encuentra localizado próximo a la población de Pursat.

Kompong Luong
Kompong Luong
  • Phoum Kandal y Chong Kos 

    En estas dos aldeas prácticamente no hay turistas, así que si queremos evitar las aglomeraciones y disfrutar de un recorrido más tranquilo esta es una buena opción. Para llegar hasta ellas, debemos trasladarnos directamente desde Kompong Chhnang.

Phoum Kandal
Phoum Kandal


@mochileros.viajeros