Puerto Princesa Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Puerto Princesa

El Puerto Princesa se trata de una ciudad costera que pertenece a la isla de Palawan y es además su capital. Esta tiene una forma alargada y se localiza hacia el sudoeste de Filipinas. Es un destino mochilero paradisíaco muy agradable para visitar, así que si estas pensando visitar esta región del país te recomendamos darle una oportunidad a este hermoso lugar. A continuación mencionaremos algunas de las cosas que puedes ver y hacer como mochileros.

Puerto Princesa Filipinas

Puerto Princesa que hacer 

Playa de Nagtabon

Esta playa es posible encontrarla a unos 25 km hacia la costa oeste, puedes optar por alquilar una moto para llegar hasta allá. Se trata de una playa muy bonita con pocos visitantes, en donde se puede percibir un ambiente muy tranquilo, perfecto para relajarse, lo que si es que no es de esas playas de arena blanca y color turquesa como sucede en otras playas de filipina, pero si puedes pasar un rato muy agradable.

En la entrada hay un pequeño establecimiento en donde puedes comprar algunas bebidas o algo para comer, de hecho si llevas tú comidas dicen que la puedes cocinar allá.

Parque Nacional del río Subterráneo de Puerto Princesa

 Este fue declarado como patrimonio de la humanidad por parte de UNESCO en el año 1999.

Para trasladarte hasta allá puedes ir hacia Sabang, para tomar un bangka (una embarcación común en Filipinas) y esta se encargara en dejarte en una palaya próxima a la entrada de la cueva, donde solo tendrás que avanzar unos pocos minutos para llegar al rio, o contratar una excursión organizada lo cual para muchos resulta mucho más cómoda.

El recorrido dura aproximadamente media hora, en donde podrás disfrutar de un paseo muy tranquilo, en un bote que se moviliza con remos y unos auriculares que te darán, para escuchar la historia de la cueva y una vista más interesante de la que te imaginas. Si vas a puerto princesa definitivamente debes visitar este lugar.

Manglar de Sabang

Quizás no sea uno de los destinos más turísticos de puerto princesa pero también resulta interesante, consiste en una mini excursión por así decirlo, por los manglares de Sabang un poco entretenida en donde puedes observar toda la vegetación de los alrededores.

Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center

 En el lugar puedes observar al cocodrilo más grande de agua salada, el cual puede llegar a medir hasta 20 pies de largo, e incluso te puedes tomar fotos con los cocodrilos de forma gratuita (por su puesto esto no es obligatorio).

Bahía Honda

 Puedes dirigirte hasta Pandan Island, popular por contar con arenas más finas que en las otras islas de la zona, razón por la cual es la más conocida. En el lugar se pueden observar varias chozas en las que venden mariscos frescos y en donde los viajeros pueden solicitar que les preparen la pesca del día de la manera que ellos la prefieran.

Ugong Rock

 Es cierto que en puerto princesa podemos encontrar muchas playas e islas, pero esta también cuenta con una variedad de montañas y bosques en donde los viajeros pueden ir y maravillarse con la naturaleza que estos ofrecen, en el lugar es posible practicar senderismo, espeleología y tirolina.



@mochileros.viajeros