Savannakhet Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Savannakhet

Savannakhet es la capital de la provincia homónima en Laos, es un lugar muy bonito que posee en sus calles un encanto y atracción turística, que hace que por sí sola llame la atención, pero aparte posee otros atractivos que podemos visitar estando en el lugar como mochileros; a continuación mencionaremos algunos.

  • Edificios coloniales de Savannakhet. Una buena forma de empezar nuestro recorrido, es dando un paseo por las ya deterioradas calles de Savannakhet, en todos los rincones de la misma podemos observar la influencia del pasado colonial francés, de hecho hay unos cuanto edificios que conservan su arquitectura colonial a pesar de que con el pasar de los años se han ido estropeando.

Estos edificios los podemos admirar desde la plaza Talat Yen.

Savannakhet Laos

  • Plaza Talat Yen. Esta es lo que llamaríamos el centro de la ciudad, y como ya mencionamos es el lugar perfecto para observar los edificios de arquitectura colonial, y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones.

Puedes realizar un lindo paseo desde la iglesia Santa teresa, ubicada en este centro hasta el rio Mekong, o caminar la calle perpendicular que sale desde la plaza y donde se pueden apreciar unas pequeñas tiendas conocidas como shop houses, o simplemente sentarnos en los bancos con mesas de piedras presenten en la misma plaza, y admirar el estilo colonial francés que nos rodea.

  • Mercado nocturno de Savannakhet. Una vez cae la noche la plaza de Talat Yen, se convierte en el mercado nocturno de Savannakhet, el cual consiste en un mini mercado callejero con unos que otros puestos de comida, de las cuales su punto fuerte es la parrilla. 
  • Templos de Savannakhet. En vista de que Laos es en su mayoría es budista además de que esta próxima a Tailandia, hay muchísimo templos o Wat, los cuales son de libre acceso y la entrada es gratuitas, entre ellos figura el Wat Xaiyaphoum, que es el templo más antiguo y además el más grande de la ciudad. Este se encuentra ubicado al frente del gran rio Mekong.

  • Museo de los Dinosaurios. Este museo es una de las atracciones que mas llaman la atención de la ciudad, el cual está situado a 1 km hacia el norte de la parte centro de la ciudad, cerca de las canchas de tenis.
  • En la provincia de Savannakhet se hallaron numerosos fósiles de dinosaurios, y la mayoría de ellos se localizan en la ciudad de Savannakhet, específicamente en el museo de los dinosaurios y también en la intersección de los mismos.
  • El Museo de Savannakhet. Este se encuentra ubicado detrás del edificio de correo, el cual consiste en una exposición que habla de la historia de la provincia de Savannakhet, el cual contiene restos de artefactos muy variados, y una exhibición fotográfica de la época. 
  • El Rio Mekong a su paso por Savannakhet. Esta ciudad se construyó al borde derecho del río Mekong, lo que nos da la oportunidad de dar un agradable paseo por esta carretera que transcurre por el rio.

Estas son algunas de las atracciones de las que puedes disfrutar en tu viaje a Savannakhet, esperamos que puedas sacarles el máximo provecho.



@mochileros.viajeros