Seguro de Viaje en Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguro de Viaje en Sri Lanka

Al momento de tomar la decisión de salir del país, es esencial contar con un buen seguro de viajes. Si eres amante de los desafíos y has decidido visitar una tierra un tanto peculiar, aquí te mostraremos seguros de viaje en Sri Lanka, y lo importante que es contar con uno.

Importancia de los Seguros de Viajes 

Para nadie es un secreto que los seguros de viajes pueden ayudarnos en diversas situaciones incomodas que podamos enfrentar en el extranjero.

Actualmente la gran mayoría de latinos no tienen la costumbre de contratar un seguro de vida porque piensas que es un gasto que no se necesita, esto lo hacen sin conocer las grandes ventajas y beneficios que los seguros nos ofrecen.

Extravió o robo del equipaje, cancelación de vuelo, o hasta un simple dolor en cualquier parte de nuestro cuerpo, son algunos de los inconvenientes que pueden ocurrirnos mientras estamos fuera de nuestro país.

De hecho, estar en una nueva zonas, con cultura y a veces idiomas distintos a los nuestros puede ser, en muchos casos, un gran problema.

Por esa razón existes múltiples seguros de viajes que incluso suelen ser accesibles, brindando protección a la persona que viaje en cualquier tipo de inconveniente.

Por lo que se puede contar con una cobertura para cualquier tipo de problemas como accidentes, robos, enfermedades y hasta incluso asistencia legal.

También se debe tener en cuenta, que dependiendo la zona que vayamos a visitar, existen enfermedades que son contagiosas. Si estaremos hospedándonos en una ciudad, puede ser fácil contraer un resfriado.

Mientras que si visitamos regiones tropicales, está el riesgo de contraer infecciones respiratorias, digestivas, y luchar contra las molestas picaduras de mosquitos.

Como sabemos, cosas tan simples pueden arruinar nuestro viaje, ya sea quemaduras del sol, fractura o dolor de barriga, esto no solo supone un gasto económico, sino también recurrir a asistencia médica en un sitio que no conocemos.

Incluso, existen lugares en el que es obligatorio contar con un seguro de viajes, estos son los países que se encuentran en el acuerdo Schengen, entre los cuales podemos encontrar:

  • Alemanía, Francia, Italia, Portugal, Tailandia.

Además estos deben contar con una cobertura de 30.000 € o más, la cual debe estar vigente todo el tiempo que se vaya a estar en algunos de estos países.

Beneficios de los Seguros de Viajes 

  • Cancelación de Viajes: si nos vemos en la obligación de cáncer el viaje que hemos planificado por imprevistos como una enfermedad o mala administración económica, la empresa aseguradora está en la obligación de devolvernos los gastos que surgen con la cancelación.
  • Viajes atrasados: si da la casualidad de que nuestro vuelo se atrasó, el seguro de viaje cubre todos los gastos del hospedaje.
  • Extravió de equipaje: lo más común, dependiendo de la póliza, la empresa te nos dará una cierta cantidad por el número de maletas pedidas.
  • Gastos médicos: en caso de que contraigamos una enfermedad estando en el extranjero o nos encontremos en un accidente de tráfico, la empresa de seguro cubre los gastos que se necesiten.

Esperamos que este articulo te sea de utilidad, y recuerda si tienes pensado viajar a ‘la isla de los múltiples nombres’ no olvides contratar un seguro de viaje para Sri Lanka.



@mochileros.viajeros