Sen Monorom Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sen Monorom

Sen Monorom se trata de  la capital de Mondulkiri, la cual se encuentra ubicada hacia el nordeste de Camboya y que es por cierto una de las provincias más distantes del país.

Sen Monorom tiene a su disposición 2 lagos hacia el centro de la localidad, por lo que también se le llama la Suiza de Camboya (aunque para ser sinceros se necesita de bastante imaginación para notar el parecido). A continuación mencionaremos algunas de las cosas que podemos ver en esta ciudad.

 Sen Monorom Camboya

Esta ciudad está situada a unos 900 metros de altitud, además posee una característica interesante y es su tierra de color rojizo.

Para llegar al lugar muchas veces requiere de paciencia, en vista de que este es uno de los lujares más inaccesibles cuando a transporte se refiere, por ejemplo en los tiempos de lluvia la camioneta es el transporte más adecuado y en cuando llega la estación seca, que es momento que las carreteras son transitable nuevamente, es posible llegar en mini bus.

Es una ciudad bastante pequeña, llena de muchas colinas; al llegar a la zona lo primero que se puede apreciar es una pista abandonada de aterrizaje, también de tierra color rojiza, donde los niños aprovechan para salir a volar sus cometas, las cuales las hacen a base de bolsas de plástico; el clima del lugar es muy refrescante, debido a las brisas constantes, por lo que es mucho más fresca que otros lugares de Camboya.

Uno de los destinos mochileros que definitivamente debemos visitar son las cascadas situadas alrededor de la ciudad.

Para llegar a la cascada más cercana no se requiere medio de transporte, con solo una hora de caminata estaremos ya en el lugar, el cual por cierto es muy estimado para los camboyanos, de hecho los fines de semanas lo reservan para ir hasta allá a compartir en familia y realizar picnics.

Esta se convierte en una clase de piscina pública para los locales. Podemos estar seguros de que no nos perderemos en el camino hacia allá, debido a que todos lo conocen, solo tenemos que preguntar por “teuk thlea” (nombre de la cascada) y listo. Una vez hayamos llegado ya podremos disfrutar de un buen baño y de la hermosa naturaleza que se ve alrededor.

Otra cascada que podemos visitar es “Bou Sra”, aunque se encuentra un poco más alejada, específicamente a unos 32 km de Sen Monorom, el recorrido vale la pena porque es un lugar espléndido, claro está para llegar hasta allá si necesitaremos un medio de transporte, en este caso podríamos escoger uno motorizado para trasladarnos hasta allá.

Consiste en una cascada doble, constituida por una superior de aproximadamente diez metros y otra cascada inferior de unos veinte metros, en las cuales nos podemos bañar. Sin embargo dependiendo de la estación del año en que decidamos visitar la ciudad también dependerá que tan impresionante será la experiencia.

A parte de las ya mencionadas existen otras 2 cascadas que merecen la pena conocer se trata de las cascadas ubicadas en Romanear a aproximadamente dieciocho kilómetros hacia el sur de Sen Monorom, y las ubicadas en Dak Dam a unos 25 km al este. Es recomendable contratar un guía en vista de que son un poco complicadas de encontrar, además nos ayudaran a disfrutar de un buen recorrido por las cascadas de los alrededores.

 



@mochileros.viajeros