Sihanoukville Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sihanoukville

Sihanoukville, se encuentra ubicada en la costa de Camboya y es considerada una de las más grandes urbes de todo el país junto a Phnom Penh y Siem Reap en ella podemos encontrar numerosas playas e islas, ideales para relajarse un buen rato; por otro lado se dice que Sihanoukville está asociado con un entorno nocturno más fiestero.

A decir verdad esta ciudad es bastante entretenida y cuenta con varios lugares que te podrían ser de interese, de los cuales hablaremos en este artículo.

Esta ciudad también es conocida como Provincia de Kompung Sao. Además da honra a su Alteza Norodom Sihanouk, quien era padre del que actualmente es el Rey del Reino de Camboya Norodom Sihamoní.

Por otro lado Sihanoukville es considerada como el primer puerto del país y sus límites son: hacia el norte con la provincia de Koh Kong, hacia el sur con el golfo de Tailandia, hacia el este con la provincia de Kompot, y hacia el oeste con el  golfo de Tailandia, además de la provincia de Koh Kong.

Sihanoukville Camboya

Un poco de Historia: Entre los años 1955 y 1960 cuando la nación tenía poco tiempo de haberse independizado del dominio francés, inicio la construcción del 1er puerto internacional en el país, en las aguas del golfo de Tailandia.

El crecimiento poblacional de la ciudad no tardo mucho, a pesar de que estuvo retenida durante el régimen de los jemeres rojos durante los años 1975 y 1979, pudo levantarse y en la actualidad es una de las más pobladas de Camboya.

Que ver en Sihanoukville 

  • Conoce las playas más cercanas. Como mencionamos al principio en la zona podemos encontrar muchas playas , las cuales se adaptan a nuestros gustos por ejemplos están aquellas como Ochheuteal Beach y Serendipity Beach con un ambiente más ruidoso lleno de bares, y otras como Independence Beach, Otres Beach y por supuesto Sokha Beach, con ambientes más tranquilos, perfecto para olvidarnos de los problemas y relajarnos.

  • Phsar Leu Market. Se trata del mercado principal de la ciudad; con tan solo dar un recorrido por el lugar podemos ver como es el día a día de las personas que residen en la zona, podemos observar todo tipo de productos frescos, y deleitar nuestro paladar en los restaurantes de verdadera comida camboyana.

  • Los Templos. Otro de los lugares turísticos del lugar son los templos, como por ejemplo el Wat Leu, ubicado en la propia ciudad, el Wat Otres, y los más cercanos que son el Wat Ream (perfecto para aprovechar y visitar el parque nacional) y el Wat Krom, que se encuentra en Victory Hill.
Wat Leu
Wat Leu
  • Alrededores De Sihanoukville. A tan solo uno kilómetros de la ciudad podemos encontrar lugares muy interesantes como por ejemplo el Parque Nacional de Raem, en el cual podemos localizar Kbal Chhay Waterfalls y gozar de sus frescas aguas, también podemos practicar senderismo, conocer el Wat Ream o deleitarnos con la espectacular vista desde Victory Hill o Phnom Meas Viewpoint.
Kbal Chhay
Cascadas Kbal Chhay

Muchas gracias esperamos que te haya gustado este artículo sobre Sihanoukville para mochileros, compártelo con tus amigos para que pueden disfrutar de su viaje por Camboya



@mochileros.viajeros