SUMBAWA

Muchas islas se han convertido en un pequeño paraíso para muchos turistas mochileros, y es que en ellas se puede disfrutar de paz, serenidad y desconectarse por completo del mundo. En esta ocasión, queremos hablarles de una isla muy hermosa, la Isla de Sumbawa, veamos lo que podemos hacer y observar en este peculiar pedacito del mundo.


Sumbawa pertenece al archipiélago de Indonesia, situada muy cerca de la popular isla Bali; en comparación con el turismo y el bullicio de Bali, Sumbawa es una zona tranquila, de hecho no es uno de los principales destinos de los turistas. Sin embargo la isla tiene mucho que ofrecer.

La vegetación que posee es un poco seca, posee aguas de un hermoso color turquesa, playas totalmente vírgenes de arena color blanco, las calles son un poco rusticas y se transita en moto. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones con paz y tranquilidad; aprender a surfear, explorar los corales marinos en compañía de las tortugas y delfines que habitan la zona.

Se conforma por dos penínsulas que son la Sumbawa Occidental y la Oriental; el ser una isla poco conocida, marca un punto a su favor en cuanto a la conservación de sus áreas naturales. La cultura de la isla es un poco rural, teniendo sus orígenes en el Islam.

 

 Sumbawa Surf

En tiempos de lluvias, los cuales son durante el periodo de diciembre-marzo; Sumbawa posee una abundante vegetación, lo mejor es visitar la península durante los últimos días de la temporada, para así evitar las fuertes lluvias, y maravillarse con la hermosa vegetación.

Lo más recomendable es cargar ropa liviana, e implementos para practicar snorkel, de igual manera, si eres fan del surf, puedsumbaes llevarte tu tabla y disfrutar de las maravillosas olas de la isla.

Sumbawa puede conocerse por completo en tan solo unos días; la mejor forma de trasladarse por ella es en moto, como mencionamos anteriormente, o en coche.

Quienes llegan a la isla por primera vez, quedan encantados con su hermoso paisaje selvático, donde también puede visualizarse casas muy coloridas, una mina de oro, el antiguo palacio de sultanes, y payas totalmente abandonadas.

Los paisajes son muy diversos, de hecho, estos dependen de la estación del año, y la región de la isla donde te encuentres; dependiendo de esto factores, es posible ver como la vegetación se transforma de verde, a naranja o dorado. También puede observarse a lo largo de la isla desiertos, praderas, bosques y montañas.

En cuento a su fauna, es posible encontrase con monos, jabalíes, iguanas, y dragones de komodo por las calles de la isla; por otro lado, los bueyes jalan del arado o se posan en las playas. La vida marina es realmente fascinante, peces de diversos colores, delfines muy divertidos, hermosas tortugas marinas, y bonitos pero peligrosos tiburones.

Aunque es un sitio con poco turismo, les aseguro que no se arrepentirán de visitarlo; es perfecto para los amantes del surf o para quienes desean iniciarse en este deporte. Asimismo aquellas personas que son amadoras de los corales, quedaran encantadas con el hermoso coral que posee la zona.