Tangalle Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tangalle

Sri lanka es una pequeña isla perteneciente al continente asiático, la cual es conocido popularmente como “lagrima de la India” ya que literalmente tiene forma de lagrima. Este exótico país ofrece paisajes hermosos, climas muy variados, una gran biodivesidad que puede verse en todos lados, por sobre todo en sus parques naturales.

Grandes montañas en su zona central, de las cuales una sobresale por poseer las ruinas de una fortaleza. Asimismo, miles de ciudades que les ofrecen a sus turistas magníficos templos, estupas, cuevas, cascadas, ríos, lagunas… y ni hablar de las costas, donde la vida es super relajada y sin nada de estrés. En esta oportunidad esteramos hablando de una de sus hermosas localidades costeras, Tangalle.

La ciudad de Tangalle se encuentra ubicada en la zona sur del país, en el distrito de la ciudad de Hambantota. Una vez estando en la ciudad, puede notarse que está dividida en dos mitades: el lado del pueblo, y la zona de la playa.

¿Qué ver en Tangalle? 

Tortugas marinas: algo que atrae a miles de turistas a esta zona costera, es que es posible observar tortugas en la playa. Rekawa beach fue bautizada en el 2006 como el Turtle Sanctuary del país, así que no se pueden hacer construcciones dentro de la playa.

De hecho el Proyecto de conservación de tortugas Rekawa, está encargado de proteger a las especie de tortugas que llegan a la playa para poner sus huevos.

La hora que se recomienda ir hasta en centro de Avistamiento de Tortugas, es 8:30 a 9:00 de la noche. Luego hay que esperar hasta que los guardias indiquen que se acercan las tortugas; posteriormente darán indicaciones de cómo hay que comportarse para no asustar a estos animalitos y sobre que especies pueden verse.

Si cuentas con suerte y vas en buen tiempo, podrás ver miles de tortugas bebes descender desde la playa hasta las aguas del mar, siguiendo la hermosa luz de luna. Es un espectáculo realmente fascinante y único, que hace que valga la pena cada segundo de espera.

Además, también puede verse como las grandes tortugas llegan desde las aguas, abren su nido y colocan allí sus huevos, para luego bajar de nuevo al mar.

Mulkirigala Temple: este templo está ubicado a unos 16km de la ciudad de Tangalle, el cual se encuentra construido sobre una roca. En la cima, aproximadamente a 200m de altura, se encuentra una estupa y una academia de novicios budistas. Hay muchas esculturas, algunos monos y por supuesto estatuas de buda.

Aves: este país es el sitio ideal para los amantes de los pájaros; aquí puede verse aves de todo tipo (garzas, cotorras, cigüeñas, ibis…)

Playas: esta ciudad no es la más conveniente para bañarse en las playas, ya que las olas por lo general son muy fuertes. Sin embargo, tiene varias playas que son totalmente vírgenes, y son perfectas para pasar una encantadora tarde, jugar en la arena y observar un bello atardecer.

Más opciones: desde Tangalle salen excursiones a sitios muy famosos del país, como el Parque Nacional Yala, o el Parque Nacional Uda Walawe. De igual manera, muy cerca de la zona se encuentra la localidad de Mirissa, conocida por el avistamiento de ballenas.



@mochileros.viajeros