Tigres en Tailandia

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tigres en Tailandia

Los tigres son animales muy hermosos, a todos nos gustaría tocar uno o por lo menos tomarle una foto; sin embargo, conocemos la naturaleza salvaje que poseen, la cual es perjudicial para nosotros. Ahora bien ¿Por qué existen tantas fotos de personas con tigres? ¿Son realmente tan salvajes? ¿Qué sitios puedo visitar en Tailandia para estar cerca de estos animales? ¿Qué de malo hay hacerlo? En este artículo estaremos hablando sobre los tigres en Tailandia.

Puede que escuches o leas las  experiencias de personas que han pasado tiempo cerca con tigres en Tailandia, se han tomado fotos con ellos, han jugado, les han dado de comer y hasta han dado un paseo junto a ellos. Al ver esto, puede que pienses que no hay nada de malo en visitar tigres en Tailandia, pero ¿Cuál es la historia detrás del comportamiento tan pacifico del tigre? Veamos.

Un monasterio budista, el cual también es un zoológico, situado en el Templo del tigre; es uno de los lugares que muchas personas defensoras los derechos de los animales han buscado cerrar.

Esto se debe, a que han confirmado que los animales que allí se encuentran, los cuales no pidieron estar en ese sitio, han sido víctimas de constantes abusos y maltratos por parte de los dueños del sitio, para así poder presentarlos a los visitantes y que esto se sientan en un “paraíso” momentáneo.

TEMPLO DE LOS TIGRES

Este templo comenzó a aprisionar a estos animales desde hace más de 12 años, diciendo que años atrás, lugareños llevaron un pequeño cachorro que se encontraba gravemente herido, y que ellos decidieron cuidar de él. La noticia de que en el templo se encontraban tigres “mansos” comenzó a esparcirse como arena, y luego de esto, el monasterio ya poseía 6 tigres.

Más rápido de lo esperado, los turistas comenzaron a visitar el lugar, el cual recauda más de 5 millones de $ al año, por la venta de boletos, y otros millones más como donativos.

El boleto habitual cuesta unos 17$, y permite al visitante poder pasear al tigre con una cadena, y tomarse fotos con él.

Es cierto, las personas se divierten, pero ¿será este el caso de los animales? ¿Cree usted que ellos han elegido vivir encerrados, con cadenas en sus cuellos y encima drogados?

Para aquellos que piensan que no los drogan, ok, supongamos que no sea así; pero el simple hecho de que ellos tengan que soportan fuertes temperaturas y estar amarrados con cadenas, es considerado como maltrato; y a eso podemos sumarle la falta de consideración de algunos turistas. 

Entonces si este es el caso ¿Por qué hay tantas personas que visitan lugares en Tailandia para ver tigres? Muchas de ellas desconocen totalmente esta situación, y solamente quieren pasar un tiempo agradable y vivir una experiencia única; mientras que otros lo hacen para mostrarles fotos a sus amigos.

No negaremos que sería muy hermoso poder estar cerca de estos hermosos animales, poder abrazarlos y jugar con ellos; ¿pero son estas las circunstancias más apropiadas? ¿No es una forma miserable de ver a los tigres?

La explotación y el maltrato a cualquier animal no se justifica; ellos son seres vivos al igual que nosotros, y no es menos malvado quien los maltrata y tiene apariencia agradable, y quien lo hace y parece una mala persona.

Aun así, también cabe la posibilidad, de que al estar encerrados desde que nacen, ellos se adapten a convivir con personas, sin embargo, es realmente lamentable tener que verlos encerrados en una jaula, sin poder ser devueltos a su habitad ya que no podrían adaptarse. De modo que la cuestión de si maltratan o no a los tigres en todos los lugares de Tailandia es cuestionable.



@mochileros.viajeros