Travesía Mekong

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Travesía Mekong

El Mekong es un rio largo que fluye por el sureste asiático en dirección hacia el sur y atraviesa unos 6 países que son China, Tailandia, Laos, Birmania, Vietnam y Camboya. Entra en el top de los ríos más grandes del mundo; suministrando sustento a más de 100 millones de personas que forman parte de aproximadamente 100 grupos étnicos. Es un río que nunca deja de sorprendernos, por ello el día de hoy nos gustaría hablar sobre la experiencia que podemos vivir en una Travesía Mekong.

Travesía Río Mekong 

Esta travesía tiene una duración de más o menos dos o tres días, y va desde Huay Xai hasta Luang Prabang. Una vez que llegamos al embarcadero de Huay Xai, debemos decidir si tomar una barca rápida o una barca lenta, de las cuales la más recomendada es la lenta debido a que te permite disfrutar mejor del paseo y al mismo tiempo es más segura.

Al iniciar el recorrido tienes por el lado derecho a Tailandia y hacia el izquierdo a Laos, pero a medida que vamos transcurriendo este se introduce a territorios Laos, donde nos regala un hermoso paisaje de campos de arroz, hermosas montañas, interesantes poblados y mucho más.

Debido a que la barca que realiza el recorrido lo hace de forma lenta, nos da la oportunidad de admirar mejor el panorama y compartir con las otras personas que nos acompañen en el viaje, que por lo general, son bastantes en vista de que esta hasta que no esté repleta no avanza.

En el primer día se navega durante unas seis horas hasta llegar a Pak beng, donde la barca reposa y los turistas y demás viajeros buscamos alojamientos para pasar la noche. Lo bueno es que a pesar de que es un pueblo pequeño Pak beng dispones de muchos alojamientos, además de restaurantes y bares.

En todas partes del pueblo aceptan baths tailandeses y dólares, el problema es la electricidad, ya que cuenta con esta, solo unas  horas en el día y a partir de las diez de la noche hasta el siguiente día a las siete de la mañana se queda totalmente oscura. Los únicos que disponen de electricidad son algunos hostales, que poseen su propio generador de energía, sino estamos en uno de ellos, una linterna sería una buena opción.

El siguiente día la barca comienza de nuevo la travesía a las 10:00 am; navega por unas 7 horas aproximadamente hasta llegar a Luang Prabang, una ciudad puertearía que fue anteriormente la capital de Laos, durante varios años, los cuales incluyen la última etapa del dominio colonial de Francia.

Mientras tanto, durante las siete horas que estaremos recorriendo el rio, podemos seguir disfrutando del paisaje que aparece a ambos extremos del Mekong, e incluso se pueden visualizar las cuevas de  Pak Ou, ocultas debajo un enorme acantilado de roca caliza.

Y así culmina esta travesía Mekong como mochileros, la cual resulta ser una experiencia maravillosa, que no olvidaras jamás. Esperamos este articulo te sea de gran ayuda para que disfrutes de tu viaje, y luego puedas contar tu propia experiencia.



@mochileros.viajeros