Turismo Mochilero Responsable

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Turismo Mochilero Responsable

Tener un viaje lleno de aventuras, es algo que deberíamos experimentar por lo menos una vez en toda nuestra existencia; y es que no hay nada mejor que darle a nuestra vida y toque de diversión y alegría, la cual sin duda lo obtendremos viviendo aventuras con nuestros amigos y familiares más allegados, y por su puesto viajando a lugares que jamás hemos visto. Cada vez, hay más personas que deciden experimentar un viaje de mochileros, veamos como tener un turismo mochilero responsable.

Los mochileros deben tomar muchas cosas en cuenta antes de emprender su viaje, aparte de la agenda habitual que suele tener cualquier turista, deben tener presente el realizar un presupuesto que aguante todo el viaje, estar preparados para tomar cualquier tipo de transporte terrestre, y adaptarse lo más que puedan a la zona donde se encuentran. Veamos algunos consejos que nos ayudaran a tener un turismo mochilero responsable.

  • Investigar: es lo primordial que se debe hacer, por muy obvio que sea, nunca debes dejar de investigar como es la zona a la que piensas dirigirte. Es cierto que uno de los objetivos principales de los mochileros es la libertad; pero esto no quiere decir que antes no deba hacerse una investigación del territorio o territorios a los cuales se viajara, ya que esto te dará más inspiración, y ansias por iniciar el viaje.
  • Ser realistas a la hora de preparar el equipaje: debes tomar en cuenta que cargaras con todo el equipaje en tu espalda, por lo que debes hacer una lista con las cosas que realmente necesitas. Estés donde estés, puedes comprar jabón para lavar la ropa, así que solamente mete lo que realmente necesitas. Y aunque tu presupuesto sea un poco ajustado, un lector de libros digital ayudara a ahorrar espacio.
  • Reservar o no: todo dependerá del tiempo que vayas a durar en el viaje mochilero; si solamente cuentas con unas pocas semanas para hacerlo, lo mejor es tener todo planificado. Si por el contrario, dispones de mucho tiempo, puedes reservar los tres o cuatro principales lugares, y luego dejarte llevar por la aventura.
  • Ahorra dinero: puede que te des cuenta de que el dinero que has llevado se te esta yendo de las manos más rápido de lo pensado; no te preocupes hay métodos que puedes utilizar para ahorrar económicamente, si posee un carnet de estudiante muéstrelo en todos los lugares posibles, para así reducir el dinero que gastas como mochileros.
  • Eternizar recuerdos: de seguro a lo largo del viaje has tomado una gran cantidad de fotografías y notas; ¿Por qué no haces un álbum de recuerdos en vez de dejar todo en el fondo de la maleta? De igual manera, puedes comprar un recuerdo sobre el país, como un adorno para la nevera o un traje típico (no muy costoso) de la zona.
  • Respetar la cultura: algo que te ayudara a realizar tu viaje mochilero con éxito, y no tener ningún inconveniente, es respetar la cultura d la zona donde te diriges; por ello es importante tomar en cuenta el primer aspecto que mencionamos, de no ser así puede que pases malos ratos durante tu recorrido.

 



@mochileros.viajeros