Vang Vieng Laos

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vang Vieng

Laos es uno de los países que componen el continente asiático, aunque es uno de los más pequeños, ofrece maravillosos sitios de interés turístico altamente recomendables, como es el caso de las 4000 islas, Luang Prabang, entre otros. Vang Vieng se ha incorporado a esta lista luego de un oscuro pasado, veamos qué podemos hacer en este pequeño rinconcito de Laos como mochileros.

Vang Vieng es un pueblo que se ubica al sur de Laos, encontrándose muy cerca de la popular ciudad Luang Prabang. Se volvió un sitio sobresaliente gracias a una práctica muy interesante y divertida, aunque también podría decirse que un tanto peligrosa.

Nos referimos al paseo en neumáticos, mejor conocido como Tubing, que se llevan a cabo en las corrientes del rio Nam Song.

Vang Vieng Laos

Esta práctica se hizo muy popular entre los mochileros, atrayéndolos cada vez más a esta zona de Asia; sin embargo, no solamente el Tubing es lo que se puede hacer en Vang Vieng, veamos qué otras cosas tiene este interesante pueblo para ofrecer a sus turistas.

Alquilar una Bicicleta o una Motocicleta: gran parte de las atracciones de la región se encuentran a uno cuantos kilómetros, además no vale la pena gastar más dinero del deseado alquilando Autorickshaw.

De hecho, es muy divertido disfrutar del interesante paisaje que se recorre antes de llegar al destino agendado. El único inconveniente son los rayos del sol, que suelen ser muy abrasadores.

Por lo que antes de decir qué medio de transporte utilizar, toma en cuenta si deseas gastar más dinero en un Tuk-Tuk, o menos es una moto o bici y divertirte con un largo paseo bajo el sol poco antes de llegar al sitio deseado.

Blue Lagoon: sin duda, este es un sitio al que debes acudir una vez estando en Vang Vieng; se encuentra aproximadamente 6km del pueblo, y puedes conseguir un mapa en cualquier establecimiento donde alquilen motos o bici.

La entrada al lugar cuesta 1€, que en la moneda de la localidad seria 10.000 kips, la cual también da entrada a una impresionante cueva.

El Blue Lagoon es un maravilloso lugar, este cuenta con aguas de color turquesa en las cuales puedes zambullirte desde las cuerdas colocadas en el inmenso árbol que se encuentra encima del lago.

Además, también se encuentra un gran mesón de madera, donde te puedes sentar y comer lo que has llevado, o simplemente pedir un poco de comida en el restaurante.

Blue Lagoon es un lugar extraordinario en el que se puede disfrutar de una deliciosa y barata comida, y pasar un rato relajante en compañía de increíbles personas.

Pha Ngeun: es una de las tantas montañas que posee Vang Vieng, a ella es posible acceder por un camino a más de 250m de altura, en la cual puedes maravillarte con una espectacular vista.

Al igual que en Blue Lagoon, debe pagarse una entrada de 10.000kips (1€), dinero que se utiliza para la conservación del sendero hasta la cima, y las cabañas que se encuentran allí.

Tienes la posibilidad de pasar la noche en la cima, y disfrutar de un espléndido atardecer bajo el calor de una fogata, y ver los cálidos rayos del sol cuando amanece.



@mochileros.viajeros