Viajar con Perro

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

VIAJAR CON PERRO

Salir de viaje es uno de los placeres de la vida; poder alejarnos un rato de los problemas y la rutina diaria contribuye en gran manera a mejorar nuestro estado de ánimo. Además el explorar y conocer sitios totalmente nuevos es un experiencia única que todos debemos vivir al menos una vez en la vida. Si eres amante de los perros, probablemente hayas adoptado uno, y seas, como en la mayoría de los casos, tu consentido de la familia. Por lo que te sentirías totalmente mal y triste el tener que salir y dejarlo en casa; pero no te preocupes, en este artículo estaremos viendo cómo y adonde ir de viaje con perros.

Los perros, se convierten en parte de nuestra familia, de hecho, son los que más se emocionan al vernos llegar; por lo que no es de extrañar que sean considerados como el mejor amigo del hombre. Existen muchas razas de perros, que los hacen animalitos realmente adorables.

Ir de viaje con perros

Además podemos enseñarles algunos trucos, que harán que nos apeguemos más y más con ellos. Es por ello, que sería una lástima el salir de vacaciones y tener que dejarlos, veamos donde podemos viajar con mi perro.

Para viajar con cachorros, debemos tener en cuenta una serie de consejos, ya que ellos son muy distintos a nosotros, y necesitan cuidados especiales, y hasta documentación. Algunos consejos que encontramos son los siguientes:

Usar una jaula: independientemente del medio de transporte que vayas a tomar para viajar, lo ideal es colocar al perro en una jaula. Algo que debes tener en cuenta antes de hacerlo, es que no debes transmitir al cachorro sentimientos tristes, ni mucho menos dejársela ver como una prisión.

Más bien mantente contento y deja que el mismo entre en ellas; aunque puede ser un poco doloroso ver a tu mascota encerrada, ellos se sienten más cómodos en ella de lo que nosotros pensamos.

Asimismo, evite darle de comer unas dos horas antes si viajara por carretera con él, de lo contrario el perro puede marearse y vomitar. Puede hacer una parada en el viaje y dale de comer una comida con proteínas, de igual manera, permita que este de un pequeño paseo para gastar la energía acumulada.

Medicamentos: existen una gran cantidad de medicamentos para perros, y aunque la decisión de darle o no sedantes al perro es personal, la recomendación que nosotros le damos es que lo evite, para así prevenir dependencias químicas. Lo mejor que puede hacer es consultar con antelación a su veterinario.

Mantenerlo tranquilo: para que tu perro este tranquilo durante el tiempo que dure el viaje, puedes llevarle su objeto favorito, o algo que sea familiar para él. De igual manera darle un masaje con un rico aceite aromático comenzando desde la cabeza.

Al momento de visitar un lugar con el canino, es vital tener en cuenta como se sentirá él. Por lo que algunos de los sitios donde puedes ir con el son:

  • Un hermosa casa en la pradera. De modo que el cachorro pueda pasear alegremente y sentirse libre en el campo
  • Jugar pelota con tu mascota en la arena y disfrutar de un maravilloso día de sol puede convertirse en una experiencia inolvidable.