Como viajar gratis como Mochilero

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como viajar gratis

Así no seamos amantes del viaje, nos gusta salir y tener experiencias nuevas. Y es que viajar es uno de los mayores placeres de la vida, el poder conocer sitios totalmente diferentes al de que estamos acostumbrados, conocer personas nuevas, otras culturas, comida, y más es una experiencia que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Algo realmente interesante es que cabe la posibilidad de viajar sin gastar dinero o gastar muy poco. Veamos como viajar gratis como mochileros.

Viajar gratis es más fácil de lo que suena,  incluso con un poco de esfuerzo es posible conocer todo el planeta de forma gratuita.

La creencia de que viajar es costoso y difícil, nos las hacen creer las agencias de turismos y las empresas hoteleras. Las empresas turísticas quieren que compremos sus packs de viajes en barcos, y alojarnos en exclusivo resort.

Sin embargo, para poder disfrutar de un viaje, nos es necesario llenarnos con todos los lujos y placeres. De hecho, es más divertido ir conociendo a nuestro ritmo y desafiarnos a nuevas aventuras, con optimismo y libertad.

Las nuevas experiencias que anexamos a nuestro currículo de vida son gratis, no necesitamos gastar de cantidades de dinero para vivirlas. Ver un placentero atardecer en la playa como mochileros, pasear por las calles de una ciudad antigua, contemplar la naturaleza desde la cima de una montaña, hasta conversar con un desconocido en la calle; son experiencias que no necesitan dinero.

La economía actual hace ver a las personas que se necesita de compras constantes para poder mantener la felicidad, y disfrutar al máximo de la vida.

VIAJAR GRATIS POR EL MUNDO

Muchas veces creemos que el tiempo que el tiempo es dinero, cuando no es así, el tiempo es gratuito, y de hecho nosotros tenemos todo el tiempo que queramos, solo debes hacer un buen horario.

Existen muchas maneras de como viajar gratis al extranjero; no es necesario comprar un billete de avión para llegar a otro país, podemos viajar por tierra, haciendo una escala entre las naciones que limitan con la nuestra, y así conoceremos más culturas y hermosos lugares. Lo que tenemos que asegurarnos es de conseguir un sitio donde quedarnos y comida gratis.

Hay personas que están dispuestas a dejar entrar en su casa a los viajeros; si encontramos un extraordinario anfitrión ¿qué más que ayudarlo con las labores del hogar y recibir comida y alojamiento gratis?

En WWOOF y  CouchSurfing podemos conectarnos con las personas de la zona que están dispuestas a darnos alojamiento gratuito.

Al sumamente importante es estar dispuestos a hacer muchas cosas, podemos conseguir un trabajo en el que se necesite viajar. Ya sea como tutor; empleado de una granja; voluntario; instructor y hasta incluso cuidando casas.

Otro método para viajar gratis, que de hecho es uno de los más conocidos, es el autostop. En gran parte del mundo, esta forma de viaje es muy habitual y relativamente segura.

Este consiste en elevar el pulgar, y apuntar hacia la dirección de nuestro destino; este es un método universal. Claro no podemos irnos con cualquiera que aparezca, si vemos que no tiene buena pintada lo mejor es rechazar la oferta. Se deben tener en cuenta muchas precauciones para utilizar esta forma de viaje.