VISADO SRI LANKA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

VISADO SRI LANKA

Si estás pensando en visitar esta hermosa isla por primera vez de seguro quieres saber cómo conseguir en visado de Sri Lanka, te alegrará saber que es mucho más fácil de lo pensado, aquí te mostraremos los pasos que debes realizar para completar con éxito la solicitud de entrar al país.

Anteriormente era posible entrar al país sin la necesidad de poseer una visa, pero a partir del año 2012 los altos mandos del país decidieron que era obligatorio para los turistas contar con una si quería entrar a la isla.

Por lo que es necesario realizar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) esto es con la finalidad de poder entrar a la isla. Este no se trata en si de un visado, sino que es una autorización obligatoria para que ya se ha mencionad antes entrar al país.

Es como una ley por así decirlo para que la entrada sea legal, lo que lo hace parecido a la visa. Ahora bien, seguramente te estas preguntando como solicitar el visado de Sri Lanka, te mostraremos a continuación los pasos a seguir.

VISA SRI LANKA

Esta se realiza de manera online por medio de su página oficial (http://www.eta.gov.lk/slvisa/) y permite al viajero una estadía de 30 días que puede ampliarse a 180 días.

La solicitud también debe pagarse de manera online, una completa llegara la confirmación para esta, y a tan solo unas horas, sino hubo ningún inconveniente, llegara la aprobación para entrar a la isla.

Requisitos necesarios para obtener la visa 

  1. Pasaporte valido por aproximadamente 6 meses desde su posesión.
  2. Billete de vuelo de regreso.
  3. Balance monetario del monto para gastar en el país.
  4. El visado tiene un precio de 35$.

Sigue los siguientes pasos para que puedas solicitar tu visado con seguridad:

  1. Debes contar con buena conexión a internet ya que como mencionamos antes esta se hace de manera online.
  2. Ingresa a su página oficial para hacer l solicitud, allí te aparecerán varios idiomas para acceder.
  3. Recibirás un comprobante de la solicitud en tu correo electrónico.
  4. Por ultimo recibirás una notificación de aprobación y negación por ETA. Debes imprimirla ya que la necesitaras cuando llegues al país.

Ya llegado al aeropuerto internacional de Colombo (capital de Sri Lanka) solo completar el formulario de inmigración y esperar a que toque tu turno con los funcionarios de inmigración, recordando siempre tener a la mano:

  • Confirmación de ETA.
  • Documento de Inmigración.

Luego los funcionarios del gobierno colocaran en el papel el sello de aprobación y preguntaran cuanto tiempo vas a permanecer en el país.

Otros Datos que te ayudaran:

  • Es posible obtener la visa por Sri Lanka On Arrival una vez llegado al aeropuerto, pero se debe pagar 5$ más, por lo que es recomendable sacarlo de manera online, ya que en caso de fallar algo debes abandonar el país.
  • Para conseguir una visa de tránsito, ETA ofrece una por una semana con los primeros dos días gratis.
  • Puedes aumentar tu estadía solicitando una extensión. Esta puede extenderse unos 90 días desde la llegada al país, y otros 90 días cuando se solicite por segunda vez.

Esta solicitud debe ser entregada en la oficina central del Departamento de Inmigración, en la Sección de Visados.



@mochileros.viajeros