YOGA – Mochileros Viajeros

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

YOGA 

Yoga para Mochileros 

Me llamo Sara y voy a ser la encargada de adentraros en el mundo del YOGA PARA MOCHILEROS, en esta sección vamos a poder conocer un poquito mas el camino del yoga, filosofía milenaria que alinea cuerpo, mente y espíritu. Con mucho amor al yoga y dentro de mis conocimientos, iré compartiendo experiencias, aprendizajes, tipos de yoga, beneficios… Y juntos podremos experimentar la magia que envuelve esta disciplina. 

MI INSTAGRAM: @yoga_hakunamatata

AQUÍ OS IRÉ DEJANDO ARTÍCULOS PARA IR APRENDIENDO YOGA


Personalmente encontré mi camino en el yoga durante un viaje a la India, hace ahora seis años en mysore, concretamente en Gokulam.

Sin saberlo en aquel entonces, en el instituto KPJAYI, dónde mas tarde descubriría, que el fundador de la escuela fue uno de los gurus que popularizo el Ashtanga Yoga, K. Pattabhi Jois, transmitiendo este estilo por toda la India. Aparecí en este instituto sin saber nada de yoga, lo típico… una serie de posiciones y que mejor si estoy en India! y allí me plante a por todas, recibiendo clases de la mano de la hija de Pattabhi Jois, R. Saraswathi durante un mes.

En ese mes descubrí sensaciones y emociones que aun cuando recuerdo hacen que mi interior vibre de alegría. Había algo que me intrigaba, y era como me iba de clase sin que me saliera una asana (pose) y al día siguiente o a los dos días… llegaba a tener más equilibrio, flexibilidad… Y esta sensación aun a día de hoy la sigo notando. Actualmente esta escuela solo coge a alumnos con solicitudes anticipadas ya que el volumen de personas que quieren formarse en KPAJAYI es elevado. Pienso que tuve una suerte inmensa de haber podido estudiar el ashtanga desde una base tan solida, ya que al finalizar las clases pude conocer algún  mantra y conocer pinceladas de mudras… 


El yoga lo podemos entender de diferentes maneras… como unas posturas para mejorar nuestra armonía corporal, técnica de fitness, un sistema psicofisico para encauzar nuestra vida…pero va más allá, se convierte a medida que lo practicas y profundizas en un estilo de vida que sana, cuida y fortalece cuerpo mente y espíritu mediante la practica de las asanas, pranayamas (respiraciones) y meditación.

ASANAS

Para que la practica de las asanas se realice en el verdadero espíritu del yoga se tienen que sostener los dos primeros pasos del sistema los yamas y niyamas que aunque al principio no estén presentes en tu práctica, cuando empieces a conocerlos te darás cuenta que a medida que practiques las asanas esas actitudes irán despertando y cada vez las tendrás mas presentes. Todos estos conceptos como son los mudras, mantras, pranayamas, los pasos del ashtanga, tipos de yoga. .. los iremos viendo asi que si quieres saber de que tratan… Mantente alerta al nuevo post de yoga para nuestros amigos mochileros! Namasté!



@mochileros.viajeros