Clima Bélgica

Cuando hablamos del clima en Bélgica, es inevitable mencionar que es un clima maritimamente templado. Lo que la traduce en fuertes precipitaciones durante el año y, con excepción de que en los meses de otoño son más bajas las temperaturas, y cuales son los ideales para viajar como mochileros a Bélgica.


La temperatura en la costa es más suave, pero en el interior es más extrema con los veranos cálidos y algunos inviernos fríos.

Así que, es posible disfrutar de una temperatura media durante el verano y una realmente fría durante el invierno.

Las precipitaciones en Bélgica

Es notorio que en este país llueve durante todo el año, se calcula que las precipitaciones por año son de unos 805 mm y especialmente en el mes de abril y noviembre, son más fuertes y más constante las lluvias.

¿Es posible determinar que en todos los lados de Bélgica llueve por igual? No, se conoce que en unas costas suele haber más tiempo de lluvia que en otros. Se conoce que en ciertas zonas solo cae un rocío o un chubasco.

TEMPERATURA Y CLIMA BÉLGICA

Las estaciones dadas en Bélgica

En el país de Bélgica se suele presentar 4 tipos de estaciones que son muy puntuales y ellas son:

El invierno

La estación de invierno es una de las más hermosas de Bélgica, la mayor parte de su gente y de los turistas logran estar encantado con los inviernos que se presentan allí.

Aunque las temperaturas alcanzan varios grados bajo cero y la nieve este en todas partes, todo el paisaje es hermoso y enamora a todos los habitantes de allí.

Es normal observar cómo los habitantes de esas zonas son los que mantienen las calles limpias, para mejorar el ambiente y permitir el paso de los medios de trasporte.

Para estar en Bélgica en temporada de invierno, es necesario ir preparados para ello, y estar mentalmente listos para un frio a gran grado. Es necesario que se tenga chaquetas y todo lo que pueda proteger el cuerpo para mantener la temperatura.

La primavera

En esta época la mayoría de las personas buscan hacer sus viajes para poder disfrutar al máximo de todo lo que le puede ofrecer Bélgica.

Después de la época del invierno, la temperatura empieza a mejorar y aumentar dejando un clima más cálido.

Los días empiezan a ser más soleados y esta afecta en todo aspecto, en el ambiente y en la forma de disfrutar el país, puede viajar sin ningún contratiempo y pasea por parques con total seguridad.

El verano

La temperatura en el verano es mal alta, pero son muy cálidas y agradables. La época de verano se da especialmente en los meses de julio a agosto y son meses ideales para disfrutar de unas vacaciones en Bélgica.

El Otoño

Esta estación se caracteriza por los bellos colores que desprenden sus paisajes, algunos días son grises y lluvias muy leves pero son agradables y cálidas.

Esta es una estación que se recomienda para viajar las lluvias son poco frecuentes, así que resultaran ideales para estar una temporada pequeña y disfrutar de los mejores paisajes.